Electrodomia Atlhet_MarronyBlanco_728X90


Baño secador Dyson Airblade dB

Publicado en 18/10/2013 | por electrodomia

Dyson Airblade dB, el secado de manos más silencioso

Es inevitable que las máquinas potentes generen ruido, como consecuencia del buen funcionamiento de sus motores. Es el caso, por ejemplo, de los secadores de manos, que actúan en pocos segundos con el único inconveniente de tener que soportar ese incómodo ruido mientras el aparato está en funcionamiento.

En general, estos electrodomésticos cuentan con dos finas capas de aire que, tras pasar por un filtro anti-bacterias, salen a una velocidad de 690 km/h. Al colisionar entre ellas, provocan turbulencias y generan este ruido.

La compañía Dyson sabe que éste es un aspecto a mejorar, por lo que invierte anualmente 1,8 millones de euros en la investigación y desarrollo de la acústica de sus máquinas. Tras meses de trabajo, la firma tiene la satisfacción de presentar Airblade dB, un secador de manos un 50% más silencioso que cualquier otro del mercado.

La principal novedad de este modelo es el rediseño de las aperturas por las que sale el aire, ahora de forma ondeada, que incrementan la distancia que recorre el aire antes de colisionar. Así, el golpe es más débil y el ruido, menor.

Airblade dB es, además, un electrodoméstico eco-eficiente, lo que significa que es capaz de secar 18 pares de manos por el precio de una sola toalla de papel. Su coste energético anual es de 50 euros.

Su motor digital Dyson V4 es uno de los más pequeños del mundo. Al no tener escobillas, sus emisiones de CO2 son prácticamente nulas. Un dato curioso es que Airblade dB genera un 62% menos de CO2 que las toallas de papel. Se estima que si todo el mundo se secase las manos una vez al año utilizando estas toallas, los residuos podrían cubrir una línea recta de 2 billones de metros. ¡Cinco veces la distancia a la Luna!

Tags: , , , ,


Sobre Electrodomia



Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam