Aspiración Casi la mitad de españoles afirma tener un familiar que sufre de alergia

Publicado en 15/05/2017 | por electrodomia

0

Casi la mitad de españoles afirma tener un familiar que sufre de alergia

Con la llegada de la primavera, vienen también las molestas alergias. Según un estudio de Kobold, la división de productos de higiene y limpieza del grupo Vorwerk, el 43% de españoles tiene algún familiar con alergia. Sorprendentemente, a pesar de la magnitud de la cifra, un 65% asegura no tomar medidas para prevenir los síntomas  y hasta un 91% declara no utilizar productos o aparatos específicos para la eliminación de ácaros en el hogar.

Los porcentajes cambian cuando hay niños pequeños en el hogar. Así, un 88% de los españoles afirma que si tuviera un hijo alérgico tomaría medidas en su hogar para paliar y combatir sus síntomas.

Medidas para el combate

Para eliminar los ácaros que provocan las reacciones alérgicas, una de las principales medidas es realizar una limpieza a fondo del hogar. Según el sondeo, solo un 30% de los encuestados declara llevarla a cabo una vez al año.

Entre las principales medidas que toman los españoles para combatir las alergias están: limpiar más a menudo el polvo (39%) o bien aspirar frecuentemente alfombras y moquetas para evitar la acumulación de ácaros (25%).

Ahora bien, un 52% de los encuestados afirma no realizar ninguna acción especial, ya que considera que la primavera es una época pasajera.

En cuanto a los hábitos de limpieza para combatir los alérgenos, el estudio de Kobold concluye que las tres estancias del hogar en las que se acumula más polvo son, en este orden y según los encuestados son: los dormitorios (81%), el salón (75%) y el comedor (25%).

Por otra parte, la zona que más incomoda limpiar a los españoles es debajo de los muebles (74%), aunque las persianas son, sin embargo, las que menos higiene acaparan con diferencia (88%).

Conviene tomar nota y concienciarse sobre este asunto, ya que el porcentaje de alérgicos va en aumento. Así al menos lo percibe el 88% de los encuestados, una posición que los expertos respaldan sin duda.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam