Electrodomia Atlhet_MarronyBlanco_728X90


Hogar Estudio de Conforama sobre la casa ideal de los españoles, infografía

Publicado en 30/10/2017 | por electrodomia

0

Estudio de Conforama sobre la casa ideal de los españoles

Los españoles soñamos con un hogar que sea un chalet o casa independiente, con más de 100 m2, al menos 4 habitaciones y que esté ubicado a las afueras de la ciudad. Así es la casa ideal que la mayoría querríamos tener, pero la realidad se impone cuando declaramos que vivimos en pisos (66%) de menos de 75 m2 (70%) y con un máximo de tres dormitorios (51%), según se recoge del estudio que acaba de presentar Conforama. Los españoles seguimos prefiriendo una casa en propiedad, tal y como expresa el 85% de los encuestados y la alternativa del alquiler no acaba de ser la favorita, a pesar de que según el 18% vivimos en este régimen.

En lo que no hay consenso es en el estilo de decoración preferido. Un 33% se decanta por el estilo moderno, entendido como muebles de estética actual y vanguardista con toques tecnológicos, un 23% por estilo minimalista, definido como decoración basada en pocos muebles y de aspecto sencillo en formas y colores, y un 12% por el rústico, con aire de casa de campo y mucha presencia de madera.

Los resultados del estudio también muestran que 3 de cada 5 españoles pasamos la mayor parte del tiempo en el salón.

La cocina es la estancia que más nos gustaría renovar a los españoles (24%), y en su mayoría (44%) sueñan con una cocina con isla, mientras que la cocina menos deseada es la llamada americana (10%). Respecto al estilo de decoración, la mayoría de españoles optaría por una cocina de estilo vanguardista o rústico, en primera y segunda opción.

El dormitorio, la segunda estancia donde pasamos más tiempo, debería tener una cama “king size” para el 25% de los encuestados, y un armario lo más grande posible. Para el dormitorio juvenil, una buena cama y una zona de estudio son imprescindibles

La vivienda soñada

Ante la pregunta de si pudieran añadir un espacio a su hogar cuál escogerían, los hombres (38%) se decantan por una sala de ocio con una TV de gran tamaño, y a ser posible con una zona recreativa formada por un billar o futbolín; en cambio, las mujeres (39%) se decantan por un vestidor, con espacio suficiente y separado para su ropa y zapatos.

Para recrear la casa soñada por los españoles, Conforama ha presentado en Madrid la vivienda ideal según los datos obtenidos en el estudio. La decoración ha corrido a cargo del interiorista Raúl Martins, que ha seleccionado el mobiliario y la decoración de entre las propuestas del nuevo catálogo de la firma y en base a los resultados del estudio.

Aparte del estudio presentado, Conforama ha presentado un nuevo concepto de marca para subrayar su mayor singularidad: el multiestilo. De este modo, el nuevo lema de la firma de equipamiento del hogar pasa a ser “Conforama: donde todos encuentran su casa”.

 

Tags: ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam