Electrodomia Atlhet_MarronyBlanco_728X90


Climatización Haier te ofrece 10 consejos para usar el aire acondicionado de forma inteligente

Publicado en 11/07/2016 | por electrodomia

0

Haier te ofrece 10 consejos para usar el aire acondicionado de forma inteligente

Estamos pasando por una verdadera ola de calor y como una de las mejores maneras de sobrellevarlo es utilizar el aire acondicionado, la marca Haier ha recogido en 10 pasos cómo hacer uso de estos equipos de la forma más inteligente para que nuestro bolsillo no se vea afectado, a la vez que obtenemos el mejor confort y cuidamos del medio ambiente.

A los usuarios que son conscientes de ello les sobrevienen las dudas acerca de la mejor manera de encender el aire acondicionado. ¿A qué temperatura mantener la casa? ¿Influye la ubicación de los aparatos en el rendimiento? ¿Cómo sacar provecho a los equipos inteligentes de climatización?

La temperatura idónea: uno de los errores que se suele cometer es poner el aire acondicionado a una temperatura más baja que la conveniente. Regular el termostato a 25ºC es más que suficiente para disfrutar de una estancia fresca sin preocuparse por el consumo eléctrico. Es más, cualquier diferencia superior a 12ºC entre estancias acondicionadas y el exterior genera un choque térmico nada saludable para el cuerpo.

La ubicación correcta: la mejor ubicación para la unidad interior es aquella desde donde se reparte el flujo de aire más homogéneamente. Para estancias de grandes dimensiones, una buena opción es instalar varios splits interiores. Las unidades exteriores es importante que cuenten con buena ventilación. Mantenerlas en un lugar a la sombra (mediante un pequeño tejado o similar) también ayuda a reducir el consumo energético.

Aprovechar el frescor residual: un buen truco para ahorrar con el aire acondicionado es apagar los dispositivos minutos antes de salir de casa. Además de reducir el consumo eléctrico, se contribuye a minimizar los cambios bruscos de temperatura en el organismo.

Prestar atención al mantenimiento de los filtros: el caudal de aire circula mejor por el sistema de refrigeración si los filtros están limpios. Unos filtros llenos de polvo aumentan el gasto eléctrico porque obligan a los ventiladores a funcionar a más velocidad.

Equipos eficientes: la etiqueta verde y la letra A son el distintivo empleado en los equipos energéticamente eficientes, y por ende, los que menos consumen.

Asesoramiento profesional: los técnicos instaladores conocen cuáles son las necesidades de los hogares dependiendo de su orientación solar y del uso previsto para el aparato.

Funcionamiento inteligente: los últimos equipos del mercado incorporan sensores de presencia ideales para percibir el consumo potencial de aire acondicionado. En este sentido, la función Ecopilot de Haier es capaz de detectar el número de personas, el nivel de actividad de las mismas y la radiación solar.

Hogares bien acondicionados: las puertas y ventanas de las estancias han de estar correctamente cerradas. Por otra parte, las persianas y los diferentes sistemas de toldos velan para que el calor exterior no traspase las paredes de casa. Una vivienda en penumbra mantiene una temperatura más agradable.

Refrigerar varias estancias: la mejor opción para refrigerar varias habitaciones es el uso de equipos multi split, es decir, que una misma unidad exterior ponga en funcionamiento dos aparatos de aire acondicionado dentro de la casa. El consumo energético de estas instalaciones es inferior en comparación a los equipos exteriores que solo activan una unidad interior. El ahorro con multi splits oscila entre el 35% y el 40% de la factura eléctrica.

Al salir de casa, desconectar: son muchas las personas que se olvidan desconectar el aire acondicionado al salir de casa o de una habitación climatizada. Para ello, los sistemas de control remoto o el auto on/off de los dispositivos Haier son una sencilla manera de prevenir los olvidos y las sorpresas en la factura.

Según datos de IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), un uso correcto del aire acondicionado puede hacernos ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam