Electrodomia Atlhet_MarronyBlanco_728X90


Hogar Infografia Junkers Día del Ahorro, imagen principal

Publicado en 02/11/2016 | por electrodomia

0

Junkers te propone una serie de consejos para que ahorres hasta un 50% en tu factura energética

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebró el pasado 31 de octubre, Junkers ofrece una serie de pequeños gestos que te ayudarán a obtener grandes ahorros en las facturas mensuales.

En primer lugar, apostar por electrodomésticos eficientes: con ellos se podrá ahorrar en torno a 600 euros a lo largo de su ciclo de vida. Los aparatos de clase A o superior consumen hasta tres veces menos que los de clase G.

Calefacción y aire acondicionado

Con cada grado que subas o bajes gastarás entre un 6% y un 9% más de energía. Mantener la temperatura ideal puede suponer un ahorro de unos 189 euros al año.

Para ello, en invierno mantén la temperatura entre 19 ºC y 21 ºC; di no a las fugas, las corrientes aumentan en un 15% tu factura; optimiza al máximo las horas de luz; chequea tu sistema de calefacción al menos una vez al año, los sistemas antiguos pueden incrementar tu factura en un 50%; y adapta la calefacción a tus horarios.

En verano mantén la temperatura del aire acondicionado en torno a 24 ºC; cierra las cortinas y persianas; y usa toldos exteriores, ya reducen la sensación térmica hasta un 90%.

¿Cómo ahorrar en la producción de agua caliente sanitaria?

Según indica Junkers, los aparatos de Agua Caliente Sanitaria (ACS) son el segundo consumidor de energía en el hogar. Y para ahorrar: aísla los sistemas de agua caliente como tuberías o depósitos; elige ducha antes que baño, un baño equivale a cuatro duchas; regula la temperatura con termostato entre 30 ºC y 35 ºC; apuesta por grifos de mezcla; y utiliza calentadores termostáticos.

Trucos de ahorro en otros electrodomésticos

  • Frigorífico y congelador: evita la formación de escarcha en el frigorífico y congelador, esto puede provocar un aumento del consumo de hasta el 30%; cierra siempre la puerta; mantén la temperatura de 5º C en el frigorífico y -18º C para el congelador.
  • Lavadora: llénala antes de iniciar el lavado.
  • Horno y placas: no abras las puertas mientras el horno está en marcha; utiliza placas eficientes, según la tecnología de la placa consumirás un 20%.
  • Lavavajillas: evita lavar a mano, gastarás hasta un 60% más que un lavavajillas a máxima potencia; evita lavar a altas temperaturas, el 90 % del consumo energético es consecuencia del agua caliente.

Mantente al día de estos y otros consejos en el blog de Junkers.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam