Electrodomia Atlhet_MarronyBlanco_728X90


Hogar Kelisto

Publicado en 31/10/2017 | por electrodomia

0

Kelisto.es te muestra cómo ahorrar casi 2.000 euros anualmente en tu hogar

Algunas medidas de eficiencia en el hogar no implican ningún coste y pueden hacer que ahorres anualmente hasta casi 2.000 euros. Instalar termostatos, evitar el stand by de los aparatos eléctricos o electrónicos o utilizar bombillas de bajo consumo son algunas de estas acciones que beneficiarán tu bolsillo.

Emprender sencillas medidas de eficiencia en el hogar puede suponer un ahorro anual considerable y un beneficio incalculable para el medio ambiente. La web de ahorro Kelisto.es ha recopilado una serie de acciones que pueden ponerse en práctica en los hogares para optimizar el consumo en la economía familiar y, a la vez, proteger el entorno. En total, permiten ahorrar al cabo del año una media de 300 euros, aunque esta cifra puede elevarse hasta los 1.910 euros dependiendo de la situación de partida.

¿Qué puedes hacer para reducir la factura eléctrica? Además de sellar puertas y ventanas, es recomendable instalar termostatos y temporizadores en los aparatos de climatización. Programar la calefacción o el aire acondicionado para que se ponga en marcha un poco antes de llegar a la vivienda y mantener la temperatura estable puede suponer un ahorro de aproximadamente unos 60 euros al año. Otro consejo es evitar el stand by. Desenchufar los aparatos que no estén en funcionamiento permite un ahorro de entre 50 y 100 euros al año.

Hay que sustituir bombillas tradicionales por otras de bajo consumo o por lámparas LED. No sólo tienen una vida útil más larga, además gastan mucho menos.

Kelisto aconseja hacer un uso eficiente de los electrodomésticos. Lavar la ropa a 40º en vez de a 60º puede ahorrar hasta un 55% de energía. Es importante no comprar un frigorífico más grande de lo necesario, colocarlo en un lugar fresco y regular su temperatura interior entre 3º y 7º (la del congelador entre -20º y -18º).

Otras recomendaciones para reducir el gasto al cocinar son apagar el fuego antes y aprovechar el calor residual, utilizar recipientes adecuados al quemador y emplear utensilios que reduzcan el tiempo de cocción.

Instalar una caldera de condensación o renovar los electrodomésticos optando por los de categoría A+, A++ o A+++ son otros gestos que harán que tanto tú como el medio ambiente paguéis menos.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam