Electrodomía-728x90-(3)


Hogar Lámparas LED, la iluminación del presente y de futuro

Publicado en 13/06/2017 | por electrodomia

0

Lámparas LED, la iluminación del presente y de futuro

¿Sabías que las bombillas y lámparas LED ofrecen mucha mayor intensidad lumínica con un consumo energético mucho más reducido? Cierto es que su precio es un poco más elevado que el de otras soluciones de iluminación, pero en breve espacio de tiempo habrás recuperado la inversión, a la vez que estarás cuidando del medio ambiente.

LAES, distribuidor especializado en la distribución de lámparas, recomienda cambiar progresivamente las bombillas tradicionales por lámparas LED.

Tanto si somos un consumidor doméstico o el responsable de compras de una empresa, a la hora de elegir un tipo de iluminación es imprescindible que valoremos la incorporación de bombillas LED. Para ello sólo hace falta echar un vistazo a algunos argumentos de peso que explican las ventajas de adoptar esta tecnología.

4 razones para elegir LED

Respeto medioambiental. Las lámparas LED son más respetuosas con el medio ambiente. A ello hay que añadir que su menor consumo energético también disminuye la cantidad de CO2 emitido para generar la electricidad que llegue hasta nuestros hogares u oficinas. Por otro lado, su mayor duración hace que las sustituciones de bombillas sean mucho menores. Si una bombilla incandescente tiene una duración media de 1.000 h, una LED puede superar las 25.000 h de vida.

Ahorro económico. ¿Sabías que una bombilla incandescente sólo genera un 15% de luz? El 85% restante se pierde en generar calor. En el caso de las luces LED ocurre el proceso inverso. Es decir, las bombillas LED convierten el 85% de la electricidad consumida en luz y únicamente el 15% se “pierde” en calor. Una eficiencia que se refleja claramente en la factura de la luz. Además, se calcula que la iluminación LED reducirá el consumo de energía a nivel mundial en un 15% en 2020 y en un 40% en 2030.

Un precio a la baja. Si bien hace años el precio de una bombilla LED podía considerarse elevado respecto a una de incandescencia, en la actualidad el coste de cada unidad ha descendido de forma radical. Hoy en día podemos encontrar bombillas LED con precios no muy alejados de bombillas estándar. Pero incluso con un coste algo más elevado, su eficiencia hace que la inversión se amortice en muy poco tiempo. A ello hay que añadir una mayor cifra de ciclos de conmutación (apagado/encendido)

Diversidad de formas y aplicaciones. Otra de las ventajas de las bombillas LED es su versatilidad a la hora de ofrecer diseños, tamaños y formas de todo tipo. Actualmente es posible encontrar LEDs de diseño “imposible”, conectividad Bluetooth y diferentes colores, siendo capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades y gustos decorativos. Además, al contar con un componente digital en su fabricación, es posible programar su funcionamiento, añadiendo efectividad en su gestión e incluso creatividad si fuera necesaria.

Tags: , , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam