Electrodomia Atlhet_MarronyBlanco_728X90


Aspiración LG da un paso más hacia el hogar conectado

Publicado en 09/10/2017 | por electrodomia

0

LG da un paso más hacia el hogar conectado

No cabe duda de que la conectividad está siendo una de las grandes revoluciones en el mundo del electrodoméstico. Aunque la utilidad no está aún generalizada entre los consumidores, los fabricantes ya han dado pasos en este sentido. Es el caso de LG, que ya incluye más de 80 electrodomésticos en su catálogo que  pueden ser controlados desde cualquier smartphone.

El hogar conectado ya está aquí y sus ventajas para el usuario son incuestionables. Entre las facilidades asociadas a la conectividad de los electrodomésticos destaca la posibilidad de controlar los distintos elementos del hogar mediante comandos de voz, sin necesidad de tocar ningún botón.

Así, a través de órdenes, el usuario puede, por ejemplo, comprobar cuánto tiempo le queda a la lavadora para terminar un programa, ajustar el termostato del aire acondicionado o programar el almacenamiento de hielo en el congelador.

Frigoríficos, hornos o lavadoras, hasta purificadores de aire o aspiradores, en total, LG Electronics (LG) cuenta ya con 87 productos en su portfolio que pueden ser controlados a distancia desde cualquier dispositivo móvil gracias a la aplicación Google Assistant, disponible tanto para Android como iOS.

Además, la nueva aplicación desarrollada por la compañía, LG SmartThinQ, permite realizar tareas como precalentar el horno o activar un programa específico para el lavavajillas, también a distancia.

El resultado de la aplicación inmersiva del Internet de las Cosas (IoT ) a sus electrodomésticos ha llevado a LG a crear productos cada vez más inteligentes. De hecho, los electrodomésticos conectados van adaptándose a las preferencias de uso de cada consumidor, aprenden sus necesidades y envían alertas a los usuarios en función de ellas.

Más allá del acuerdo alcanzado con Google, LG ha sellado también colaboraciones con gigantes como Amazon, con el objetivo de conocer las preferencias de los usuarios de hogares inteligentes y acometer desarrollos que sirvan para darles respuestas.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam