Electrodomia Atlhet_MarronyBlanco_728X90


Cocción Placa de inducción Tablet IRF 9480 TFT, de Teka

Publicado en 26/07/2017 | por electrodomia

0

El mercado de encimeras crece a buen ritmo

El mercado de las placas de cocinas o encimeras goza de buena salud. Según fuentes del sector, en lo que va de año las ventas han crecido un 5,8% en unidades y un 4% en valor.

Con la recuperación del sector inmobiliario, muy vinculado a las ventas de este producto, el pronóstico para los próximos meses es positivo. El dato negativo lo aporta el precio medio, que cae alrededor del 2%.

Frente a este panorama, los fabricantes están poniendo de su parte para lanzar modelos más sofisticados, que aporten valor añadido al usuario y permitan recuperar esta caída del coste.

Una de las innovaciones más presentes en los últimos lanzamientos es la flexibilidad. En las novedades más recientes, el tamaño del recipiente, la forma o la posición ya no es una limitación. Las placas más avanzadas ofrecen una gran libertad de elección a la hora de determinar las zonas de cocción, lo que revierte en muchas ocasiones en un mejor aprovechamiento del espacio y en una mayor eficiencia energética, lo que repercute tanto en lo que respecta al cuidado del medio ambiente como a la economía de cada persona.

Otra de las incorporaciones que se está generalizando en los modelos de encimeras más punteros es la conectividad. El control remoto de numerosas funciones es ya una realidad. En algunos modelos, incluso un asistente dicta los pasos a seguir a la hora de preparar los platos.

La facilidad de uso es una de las máximas que siguen al pie de la letra muchas marcas. Es el caso de Teka con sus nuevas placas Wish, equipadas con un cómodo panel de control táctil, que en alguno de los modelos alcanza hasta las 7”. El fabricante se ha apuntado también a la tendencia de la versatilidad con las encimeras Space, que ofrecen un 30% más de espacio útil. En este link tienes a tu disposición una comparativa de placas de cocina Teka.

Tags: , , , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam