Cuidado de la ropa Samsung campaña #YaNoHayExcusas ligada a su gama AddWash

Publicado en 13/06/2017 | por electrodomia

0

Sólo 3 de cada 10 hombres se encarga habitualmente de poner la lavadora

En 7 de cada 10 hogares españoles, la mujer es la que pone siempre la lavadora. Así se recoge en un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles.

El 75% de los hogares españoles pone la lavadora entre 2 y 5 veces a la semana. Sin embargo, sólo 3 de cada 10 hombres se encargan habitualmente de hacer la colada. Los motivos esgrimidos más habituales son que no saben cómo se pone la lavadora (49%), no tienen tiempo (13%), se encargan de otras tareas domésticas (8%), les cuesta organizar la ropa (8%) o temen estropear alguna prenda (6%).

Afortunadamente, estos porcentajes empiezan a cambiar entre los jóvenes: en la franja de edad de entre 18 y 34 años, un 35% de los hombres pone la lavadora habitualmente, más cerca del 48% de mujeres jóvenes que se encarga siempre.

Coincidiendo con la presentación de este estudio, Samsung ha lanzado la nueva campaña #YaNoHayExcusas ligada a su gama AddWash. El objetivo de esta campaña es derribar barreras y abrir una nueva puerta al reparto igualitario de las tareas domésticas en los hogares. Gracias a las innovadoras características de la lavadora Samsung AddWash -como la puerta extra para añadir nuevas prendas, aunque se haya iniciado el ciclo de lavado, la posibilidad de lavar en agua fría con excelentes resultados o programar cómodamente el ciclo con Smart Control- hacer la colada es una tarea muy fácil, acabando con las excusas que se ponen para no hacer la colada.

Para el cuidado de la ropa, el 71% de los encuestados separa la colada por colores; el 25%, por tejidos; el 13%, por nivel de suciedad; y el 6% por miembros de la familia, especialmente cuando hay bebés o niños pequeños en casa. Un 15% de consumidores, no obstante, no separa nunca la ropa antes de meterla en la lavadora. La mayoría (82%) suele ajustar el programa en cada lavado, siendo los modos de lavado en frío (45%) y lavado rápido (3 %) los más utilizados.

Otros hábitos para el cuidado de prendas especiales es la utilización del ciclo de pre-lavado para eliminar las manchas difíciles, utilizado de vez en cuando por el 60% de los encuestados. Las mujeres tienden a lavar a temperaturas más bajas (30º o menos) que los hombres, y la velocidad de centrifugado más utilizada está entre 800-1.200 rpm, aunque 2 de cada 10 usuarios ni siquiera saben para qué sirve. A pesar de todas estas precauciones, el 38% de los españoles sigue estropeando la ropa al lavarla, un porcentaje que sube entre los jóvenes más inexpertos (53 %).

La lavadora ideal

El 71% de los encuestados ha olvidado en alguna ocasión meter prendas en la lavadora una vez que se había iniciado el ciclo de lavado. Por ello, el 44% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por una lavadora si esta incluyera una apertura extra que les permitiera añadir ropa durante el lavado.

A la hora de comprar una lavadora nueva, el consumo energético (49%) es el factor de decisión más importante, seguido por la relación calidad precio (48%).


Información de Producto


Producto: AddWash
Marca: Samsung
Precio Venta Recomendado Fabricante:

Tags: , , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam