Publicado en 28/02/2017 | por electrodomia

Trucos de Miele y Amosdecasa.com para sacar el máximo partido a tu secadora

¿Sabes cómo secar ahorrando energía y evitando que las prendas se arruguen? ¿Cómo poner a punto el plumífero tras lavarlo? ¿Qué tareas de mantenimiento son imprescindibles para que tu secadora funcione a la perfección? Si te planteas estas dudas y quieres buscar respuesta, no te pierdas los tres nuevos video-tutoriales de Miele y Amosdecasa.com.

La secadora no admite ciertas prendas. Por ejemplo, ninguna zapatilla con suela de goma, porque se derrite. La ropa se seca por familias (de cama, de baño, etc.). El tambor no se llena del todo y dentro se alternan prendas grandes y pequeñas para que el calor se distribuya de manera más eficiente. Para aprovechar la temperatura, nada más acabar el primer secado se vacía el tambor, se introduce la nueva carga y se inicia el segundo.

Para que el plumífero no se apelmace durante el secado, antes se meten tres pelotas de tenis en el tambor.

En cuanto al mantenimiento, es fundamental limpiar el filtro antipelusas antes de usar la secadora. Así, no se alarga el tiempo de secado. Sólo debe limpiarse con agua una vez al año.

Estos y otros consejos aparecen en los tres nuevos vídeo-tutoriales que lanza Miele, protagonizados por el amo de casa Pedro Caballero, creador de Amosdecasa.com. El primero explica cómo secar ahorrando energía y evitar que las prendas se arruguen. Los consejos del segundo abordan el secado de plumíferos y el suavizado. El tercero se dedica al mantenimiento de la secadora y apunta cómo dejar la ropa lista para el planchado.

Disponibles en el canal YouTube de Amosdecasa.com, Miele presentó las tres piezas con una demostración impartida en Miele Experience Center La Moraleja.

Miele y Amosdecasa.com también dieron algunos consejos para el cuidado de la ropa de ski, es decir, prendas con tejidos climáticos o de membrana (Goretex®), así como con acabado hidrorepelente o DWR (Durable Water Repelent). “Estas prendas deben lavarse a máquina tanto después de su uso como antes de usarlas por primera vez en temporada”, señala Pedro Caballero.

El especialista recomienda secar la ropa de esquiar a máquina después del lavado porque “es la manera más eficiente” de eliminar la humedad que obstruye su sistema de transpiración. Un secado a máquina restaura la repelencia al agua del tejido exterior.

Tras sus anteriores vídeo-tutoriales sobre la plancha, el aspirador y el frigorífico, Miele y Amosdecasa.com continúan formando al público masculino en las tareas del hogar. Sus vídeos enseñan a usar los electrodomésticos con criterios de eficiencia energética. En España, los amos de casa a tiempo completo han crecido un 51% desde 2008, un 69,65% en la Comunidad de Madrid, según la última Encuesta de Población Activa.

Tags: , , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a la parte superior ↑

Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam