Electrodomia

Published on septiembre 22nd, 2020 | by electrodomia

0

Beko te ofrece algunos consejos para ahorrar agua con los electrodomésticos

¿Eres de los que lava a mano los platos antes de introducirlos en el lavavajillas? ¿Qué programa seleccionas en la lavadora cuando quieres lavar un par de conjuntos de deporte? A pesar de que cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el planeta y fomentar un consumo sostenible de los recursos a nuestra disposición, seguimos pasando por alto algunos puntos esenciales.

Beko, compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, te ofrece una serie de recomendaciones para ahorrar el máximo de agua posible con tus electrodomésticos.

  • Adquiere productos con etiquetado energético A+++. Los electrodomésticos vienen siempre acompañados de una etiqueta energética avalada según la normativa de la Unión Europea, siendo la clasificación A+++ la más eficiente en consumo de agua y energía. Dentro de la clasificación A+++, podemos encontrar electrodomésticos más eficientes si dicha etiqueta va acompañada de entre un -10% y un -30%, lo que significa que cuanto mayor sea el porcentaje, más eficiente será el electrodoméstico. Revisando las etiquetas energéticas, podrás elegir qué lavadora comprar en función del consumo de agua y energía
  • Realiza un mantenimiento periódico de tus electrodomésticos. Es un aspecto óptimo. Normalmente no soleemos leer el libro de instrucciones, y  menos aún la parte relativa a los mantenimientos periódicos que deben realizarse en cada uno de ellos. En este sentido, la limpieza del filtro del lavavajillas resulta clave para evitar taponamientos y el posterior desborde de agua. Si el filtro no funciona correctamente, se activa la protección anti-fuga de algunos lavavajillas, lo que impide que el ciclo de lavado finalice correctamente. Como consecuencia, hay que limpiar el filtro y el conducto de agua, y repetir posteriormente el ciclo de lavado.
  • Los platos, directos al lavavajillas. Enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas implica un consumo medio de 47 litros de agua. Casi todos los lavavajillas a día de hoy ofrecen diferentes programas y soluciones de limpieza para evitar que el usuario consuma agua y detergente de manera innecesaria. Así, el consumo de agua de los lavavajillas AutoDose de Beko oscila entre los 9,5 litros y los 11 litros. Para evitar lavar a mano previamente, bastaría con quitar con la servilleta o un cubierto los restos de comida de la vajilla y situar ordenadamente cada olla, plato o cubierto. Además, y dependiendo del grado de suciedad de la vajilla, se puede elegir un lavado intensivo u optar por el programa de lavado y secado Quick&Shine, de 58 minutos y característico de los lavavajillas Beko, el cual sirve para vajillas con un nivel de suciedad bajo.
  • Adecúa la carga de ropa al programa de lavado. La colada no sólo debe realizarse en función del grado de suciedad de la ropa o el color de la misma, sino que también se debe prestar atención al nivel máximo de carga de cada tipo de lavado. Por ejemplo, si sois dos en casa y habéis hecho deporte, puedes poner a lavar las dos camisetas, el par de calcetines y los dos pantalones, y utilizar programas cortos como el “Rápido 14 min” de Beko. Al no tener un nivel de suciedad elevado, la ropa solo necesita eliminar el sudor.  Este programa permite lavar hasta 2 kg de ropa en tan solo 14 minutos. En este caso no haría falta poner un ciclo de lavado completo, que siempre consume mucha más agua. Por el contrario, si nuestra lavadora tiene una carga máxima de 8 kg, debemos evitar sobrecargar la máquina, ya que sino, el resultado de lavado no será eficiente y las prendas no se lavarán correctamente.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam