Cocina

Published on diciembre 3rd, 2019 | by electrodomia

0

Las cocinas se visten de negro

Ya hace tiempo que el negro llegó a las cocinas pero es ahora cuando se está convirtiendo en tendencia. AMC te da algunos trucos para incorporar el negro a tu cocina.

El diseño en negro ya se ha estado asomando en las cocinas desde hace un tiempo, pero cada vez crece más su popularidad, transformando este centro neurálgico de los hogares para dotarlos de elegancia y personalidad.

Los expertos de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) reconocen que este color es capaz de dar un giro completo a una cocina, siempre que se sepa integrar bien.

Es importante, por ejemplo, prestar atención a los acabados. Para un look más moderno o minimalista, apuesta por piezas negras lacadas o con un cierto brillo. Los acabados mates encajan mejor en estilos nórdicos o vintage.

La mezcla de blanco y negro es una opción a tener en cuenta. Jugar con esta combinación permite generar contrastes en ambientes más modernos y minimalistas y es una muy buena opción si uno no quiere arriesgarse con un total black.

Otra pareja ganadora es el negro y la madera. Se trata de una combinación muy sobria que se puede utilizar en encimeras, mobiliario, suelos o en algunos detalles como vigas. Queda muy bien en ambientes con toques rústicos.

Propuestas interesantes son también aquellas que incorporan detalles dorados, por ejemplo, en griferías, complementos, tiradores o, incluso lámparas.

Para aquellos amantes de los contrastes, el aire cosmopolita y refinado del color negro funciona muy bien en espacios y cocinas de estilo industrial, destacando entre suelos y revestimientos de hormigón o paredes de cemento y ladrillo visto.

En cualquiera de los casos, es importante escoger bien la iluminación. Lo ideal es que la cocina cuente con grandes ventanales o mucha luz natural, pero en caso de depender más de iluminación artificial se recomienda el uso de tonos fríos, ya que los cálidos crean un ambiente más triste.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam