Climatización

Publicado enero 28th, 2019 | por electrodomia

0

Saca el máximo rendimiento de tu caldera este invierno gracias a Junkers

Casi el 37% de los españoles tienen una caldera mural de gas como solución para calentar sus hogares y para disponer de agua caliente sanitaria. En los próximos meses, se usarán más que nunca y Junkers ha aprovechado para lanzar algunos consejos que permitan extraer el máximo rendimiento de estos aparatos.

La primera recomendación es revisar el aparato, antes de darle un uso intensivo, por parte de profesionales del Servicio Técnico Oficial de la marca de la caldera. Una vez comprobado que todo está en orden, hay que asegurarse del correcto funcionamiento de la instalación. Para ello, en el caso de una instalación con radiadores, es necesario purgarlos. Los radiadores, además, no deben estar tapados o cubiertos en más de un 15% de su superficie.

Para obtener la máxima eficiencia, es esencial un termostato programable, que permita establecer unos parámetros de temperatura por horarios y usos.  En el caso de no contar con uno, lo mejor es mantener la casa a una temperatura estable durante todo el día, preferiblemente que oscile entre 20 y 21º y dos grados menos por la noche.

Junkers recuerda la importancia de aprovechar la luz solar del día para calentar de manera natural el hogar. Para ello, bastan simples gestos como subir las persianas durante las horas de sol y “sellar” este calor bajándolas en el momento en el que anochece.

Para terminar, Junkers aconseja optar por los equipos más eficientes, con calificación A+.

Tags: ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam