Conoce las últimas tendencias en mobiliario de cocina, hecha en casa y ¡a todo color!

El verano es sinónimo de color y de alegría y esto se refleja en la decoración de nuestros hogares, y especialmente de la cocina, que se está consolidando como el auténtico corazón de la vida social y familiar. Por este motivo, desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), comparten algunas propuestas y combinaciones, ya sean más atrevidas o algo más clásicas, para lograr un espacio en el que la buena cocina hecha en casa destaque ¡a todo color!

Azul, confort para la cocina

De un suave celeste, de un profundo añil o del popular Atlantic Blue… El azul en la cocina es tendencia. Y es que es imposible resistirse a su encanto y elegancia, con estos tonos que recuerdan al océano, y que son tranquilizadores y transestacionales. Además, es un color que trabaja muy bien solo; y es que las cocinas monocromáticas en azul dan muy buenos resultados, sobre todo cuando tienen mucha luz.

Very Peri, para dar amplitud a los espacios

A medio camino entre el azul y el rojo violáceo, Pantone lo ha catapultado al color del momento: el Very Peri. Un color alegre y versátil, capaz de añadir frescura a los espacios a través de pequeños accesorios decorativos, paredes pintadas o incluso mobiliario o auxiliares en ese color. Aunque a priori parezca difícil de combinar, el Very Peri casa a la perfección con el blanco, la madera, el vidrio y los colores neutros, garantizando espacios luminosos que parecerán visualmente más grandes.

Amarillo, mejor de forma dosificada

Los tonos amarillos son un imán para la vista y uno de los protagonistas indiscutibles de la primavera-verano 2022, ya sea en tejidos, paredes o en el mobiliario de la cocina. El amarillo es un color muy alegre, que evoca la temporada veraniega, pero que tiene tanta fuerza que es recomendable emplearlo de manera dosificada, combinándolo con otros colores y materiales.

Rojo, para romper con la neutralidad

Desde hace unos años, el rojo viene pisando fuerte. Este color, además de aportar un matiz de atrevimiento y alegría, ayudará a abrir el apetito y proporcionará energía a todos los presentes. No obstante, hay que tener en cuenta que, al ser un color muy llamativo, hay que ser prudente a la hora de usarlo y no recargar la cocina con él. Dependiendo del tamaño de la estancia, de la distribución de los muebles y del color de los electrodomésticos, se puede optar por pintar alguna pared de rojo, intercalar azulejos de este tono con alguno más claro, o introducirlo en muebles y encimeras.

Verde, un toque elegante y natural

Una cocina con todos o parte de sus muebles oscuros ganará en importancia y elegancia. Pero, si antes parecían reservarse los tonos oscuros al gris, al negro e, incluso, al azul marino, ahora se suman a la ecuación los muebles de cocina verde. Un color que combina muy bien con el blanco y los elementos más naturales como la madera.

Tonos pastel, para convertir la cocina en un espacio acogedor

Con permiso de otros tonos más saturados, los colores pastel son de las gamas cromáticas que predominan esta primavera-verano 2022. En tonos rosas, amarillos, verdes o azules, estos colores aportan un toque diferente, dulce y cálido. Su estética coqueta es irresistible y, además, llenan la cocina de color creando un entorno muy acogedor.

Accesorios de color, una alternativa para los menos atrevidos

No es habitual optar por las cocinas con mucho color, ya que es más fácil no equivocarse con colores neutros como grises, blancos, tierra o negros en la cocina. Por eso, para los menos atrevidos, pero que, aun así, desean aportar una nota de color a su cocina, pueden hacerlo también a través de los textiles como manteles, cortinas, en el menaje o en los accesorios decorativos como banquetas o sillas.