Electrodomia

Published on julio 5th, 2021 | by electrodomia

0

Anovo te propone 6 consejos para proteger el móvil este verano

Con la llegada del verano aumentan los viajes, las visitas a la playa o las piscinas. Y viviendo en una sociedad hiperconectada, en la que el móvil es fundamental para casi cualquier actividad, llevarlo a sitios donde pueda dañarse es casi inevitable.

De hecho, según un estudio realizado por Tiendeo.com, los españoles siguen haciendo el mismo uso de los dispositivos en los meses de verano, pero aumentan los riesgos de un mal uso. Y es que el 80% de los españoles pasan durante sus vacaciones una media de 46 minutos al día en redes sociales, 55 minutos consultando mensajería instantánea e incluso 30 minutos dentro del email de trabajo.

Aunque la mejor opción para no dañar el móvil cuando vayamos a la playa o la piscina es dejarlo en casa, la empresa de postventa de tecnología Anovo ofrece estos consejos para cuidar y proteger los dispositivos móviles durante los meses de más calor:

  1. No mojar el móvil: muchas personas optan por acudir a la playa o la piscina con él y la mejor opción es dejarlo en casa. Aun así, no sumergirlo o comprar fundas acuáticas para protegerlo de salpicaduras es una buena alternativa si finalmente se opta por llevarlo.
  2. Evitar contacto con la luz directa: no dejar el móvil expuesto al sol para que no se sobrecaliente. Lo mejor es tenerlo guardado y en la sombra. También es conveniente no exponer el dispositivo a cambios bruscos de temperatura para mantenerlo en perfecto estado.
  3. Prevenir la entrada de arena o polvo en el smartphone: contar con una funda protectora impermeable impedirá que entren granos de arena y que estos ocasionen daños. Además, tener un salvapantallas instalado lo protegerá de que sufra algún arañazo indeseado.
  4. No cargar el móvil en exceso: una carga demasiado larga puede hacer que los smartphones se calienten. También es recomendable no hacer uso del dispositivo mientras se está cargando. Incluso desactivar las aplicaciones que no se estén usando.
  5. Proteger el dispositivo de cremas y aceites solares: cuando se haga uso de estos productos hay que evitar tocar la pantalla táctil, ya que se puede dañar. Un protector impedirá su deterioro.
  6. No usar redes wi-fi públicas: conectarse a este tipo de redes ayuda a ahorrar en datos móviles. Pero, por otra parte, pueden ser peligrosas ya que muchos cibercriminales aprovechan para acceder a dispositivos por las bajas medidas de seguridad de estas conexiones gratuitas.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com