Beko analiza el tiempo que dedicamos al ocio

Beko analiza el tiempo que dedicamos al ocio

La marca de electrodomésticos Beko, patrocinador oficial del FC Barcelona, ha realizado una encuesta entre 10.100 personas de todas las edades y perfiles demográficos de 22 países de todo el mundo, para identificar tendencias en relación con el juego y el tiempo libre.

La principal conclusión es que cada vez más personas dedican menos tiempo al ocio en su día a día. De hecho, casi 1 de cada 3 (30%) adultos tiene menos de 10 h de tiempo libre a la semana y el 36% disfrutan menos de 2 h al día de tiempo libre, ya que las responsabilidades de la vida moderna empiezan a mermar en el tiempo de ocio.

El tiempo que los niños dedican al juego también se ve afectado por este nuevo estilo de vida de sus progenitores: el 40% de los padres no han llevado a sus hijos al parque en el último año. Actualmente, en una semana típica, los niños disfrutan de 3 h menos de tiempo de ocio (21 h) que la generación de sus padres (24 h).

Por otro lado, un 70% de las personas adultas afirman no practicar deporte habitualmente, incluso no lo incluyen como actividad de ocio favorita. Además, casi un tercio (30%) de la gente reconoce que nunca hace ejercicio.

Ciñéndonos sólo a España, las principales conclusiones son las siguientes:

  • Los niños disfrutan de 4 h menos de juegos (20,8 h) a la semana que la generación de sus padres (24,8 h)
  • El 45% tienen menos de 2 h de ocio al día (media mundial: 36%)
  • Casi 1 de cada 3 (30%) adultos está insatisfecho con el equilibrio entre su vida laboral y personal
  • De las personas que trabajan a tiempo completo, casi 2 de cada 5 (39%) que tienen entre 35 y 44 años consideran que no tienen suficiente tiempo de libre

Cem Akant, CEO de Beko España, afirma que: Desde Beko tenemos un firme compromiso de mejorar el día a día de nuestros consumidores y reivindicamos la necesidad de tiempo libre bajo el lema ‘Patrocinador oficial del Juego’. Entendemos las necesidades diarias de la gente y les ofrecemos soluciones para que puedan ahorrar tiempo y disfrutar de su día a día”.

La campaña “Patrocinador oficial del Juego” se basa en el fútbol hábil y ofensivo que practica el FC Barcelona tanto dentro como fuera del campo. Un estilo de juego que encarna el verdadero espíritu del fútbol. Por eso, como marca, Beko busca ayudar a las personas en su atareada vida, ofreciéndoles más libertad y más tiempo para “jugar” todos los días.