Electrodomia

Published on abril 6th, 2021 | by electrodomia

0

Bullitt Group te indica cómo desinfectar tu móvil según el tipo de trabajo que realizas

Los teléfonos móviles nos han ayudado a sentirnos más cerca de familiares y amigos durante el confinamiento. Pero no debemos olvidar que estos dispositivos que llevamos siempre que salimos de casa tocan a menudo nuestra cara y manos y son un foco de virus y bacterias, por lo que deben estar correctamente desinfectados para evitar contagios. Se han encontrado más de 17.000 bacterias en los teléfonos móviles, según un estudio publicado en la revista médica académica Germs (2017). ¡Los estudios han demostrado que el teléfono móvil en tu bolsillo está diez veces más sucio que el asiento de un inodoro!

Desinfectar el teléfono cobra especial importancia con la vuelta al trabajo de muchas personas estos meses. Bullitt Group, licenciatario de Cat®phones, en asociación con el Dr. Simon Clarke, Catedrático de Microbiología Celular de la Universidad de Reading, han preparado una guía con algunas orientaciones de limpieza, según el tipo de trabajo y el uso que se le da al teléfono dentro de cada puesto.

Trabajos al aire libre

Los trabajos al aire libre pueden dar una falsa sensación de seguridad. Se recomienda que trabajadores como repartidores mantengan sus móviles en el interior de sus vehículos o en los bolsillos siempre que sea posible, y nunca deberán apoyarlos boca abajo en ningún lugar durante el proceso de entrega. Las superficies como los picaportes y los timbres son una fuente potencial de contaminación, por lo que deberemos limpiarnos las manos a conciencia con gel hidroalcohólico antes volver a tocar nuestro teléfono.

Los trabajadores en sectores de construcción y logística deben tratar las áreas en las que trabajan como espacios públicos con el mismo riesgo asociado -muchos equipos diferentes de trabajadores pasan por ellas y, potencialmente, pueden contaminar las superficies-.

Trabajos en hogares de otras personas

El tipo de trabajo que se realiza en hogares de otras personas varía enormemente: algunos trabajos suponen muy escaso riesgo dependiendo de cuánto contacto tengamos con otras personas, mientras que otras profesiones, (por ejemplo los fontaneros, al estar expuestos con frecuencia a contaminación potencial al desbloquear tuberías) presentan un riesgo mayor. En estos casos, se recomienda reducir el uso del teléfono personal al mínimo y cerciorarnos de limpiarlo, junto a nuestras manos, antes de utilizarlo.

Trabajos de primer línea – emergencias y sanitarios

Para aquellos trabajadores de primera línea es de especial importancia mantener una correcta higiene del móvil para evitar que se conviertan en vehículos de infección. Es importante concienciar de la necesidad de implementar protocolos para evitar la contaminación a través de los teléfonos.

Trabajos en oficinas y con teléfonos de uso compartido

En primer lugar, debemos implantar como rutina la limpieza de nuestro teléfono a diario cuando lleguemos a la oficina. En segundo lugar, debemos buscar formas de utilizar menos nuestro teléfono personal en el trabajo, y en su lugar instalar aplicaciones que usemos con regularidad en nuestro ordenador de sobremesa, o comprobarlas solamente en ciertos momentos durante la jornada. También es importante evitar utilizar los móviles mientras comemos y no llevarlos con nosotros a áreas comunes donde no sean necesarios, como a comedores y lavabos. Asimismo, se recomienda no colocar nuestro móvil sobre mesas o escritorios de otros compañeros de trabajo, ni permitir que otras personas toquen o manipulen nuestro teléfono móvil.

Además, los teléfonos de uso compartido en oficinas son un foco de propagación de virus. Deberemos limpiar los teléfonos tan exhaustivamente como sea posible cuando vayan a alternarse los usuarios, así como evitar el uso de fundas o utilizar móviles que no requieran fundas protectoras.

Uso de telefonía resistente e higiene

Los dispositivos resistentes o rugerizados pueden lavarse a fondo con agua y jabón, limpiarse con geles/toallitas de alcohol e incluso con lejía, por lo que son una alternativa ideal para todas las personas que salen de su casa para trabajar.

Los teléfonos Cat®, además de ser resistentes a caídas y totalmente sumergibles en agua, han sido sometidos a cientos de pruebas de abrasión con alcohol a presión, así como a pruebas de limpieza con lejía y a pruebas de exposición y susceptibilidad a mezclas químicas, lo que permite frenar la infección del virus y desactivar el arma de infección masiva en la que se habían convertido estos dispositivos.

Tags: , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam