Hogar Casi la mitad de los españoles viven en su casa ideal, según Leroy Merlin

Publicado en 14/11/2016 | por electrodomia

0

Casi la mitad de los españoles vive en su casa ideal, según Leroy Merlin

El 44% de los encuestados en un estudio que ha lanzado Leroy Merlin afirma que vive en su casa ideal; el 48%, lo hace en una vivienda que se aproxima bastante a la casa de sus sueños y tan sólo el 8% aspira a tener una casa mejor. La conclusión es clara: la mayoría de españoles está altamente satisfecho con su hogar.

El número de españoles satisfechos con sus viviendas ha aumentado un 9,7% respecto al año pasado y alcanza ya el 92%. Los canarios, baleares, andaluces y valencianos son los ciudadanos más satisfechos con sus residencias.

Estas cifras muestran la importancia que tiene el hogar para los españoles, situándolo como un espacio donde experimentar vivencias placenteras y agradables y no sólo como un simple lugar donde residir.

Los principales aspectos que determinan la satisfacción con la vivienda son las condiciones del hogar, las estancias que lo conforman y el equipamiento del que dispone. Las condiciones más valoradas de las residencias son la iluminación natural (8,93) y ventilación (8,73), seguidas de la seguridad y la protección ante robos (8,62).

En lo referente a las estancias que lo conforman, el salón (8,32) y el dormitorio (8,29) son los espacios mejor valorados por los españoles. Finalmente, en relación al equipamiento, el 85% de los encuestados han puntuado con una cifra superior al 8 los diferentes equipos de los inmuebles.

La satisfacción con la vivienda varía en función de aspectos demográficos como la edad. En este sentido, la satisfacción aumenta proporcionalmente a mayor madurez de los ciudadanos. De este modo, los mayores de 65 años son los que otorgan puntuaciones más elevadas a las residencias (8,46).

En lo referente a la configuración de los hogares, aquellos sin cargas familiares que influyen y condicionan la configuración de los inmuebles son los que muestran mayores índices de satisfacción. En esta línea, las parejas sin hijos son quienes puntúan con índices más elevados sus viviendas (8,46).

Las conclusiones del estudio, desarrollado por Leroy Merlin junto a Aidima, se han dado a conocer en el marco de la presentación de “Demos vida a un hábitat mejor”, un nuevo espacio digital que proporciona a la sociedad contenidos de calidad, visuales, dinámicos y actuales sobre el hogar, las personas y el medio ambiente siguiendo los pilares fundamentales de la Responsabilidad Social de Leroy Merlin.

Presentación demos Vida a un Habitat Mejor

Tags: , , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam