Climatizadores WindFree™ con inteligencia artificial de Samsung

Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. dispone de equipos split de pared con refrigerante R-32, equipados con su tecnología única de enfriamiento WindFree™ y nuevas funciones inteligentes.

Los climatizadores con tecnología WindFree™ utilizan un sistema de enfriamiento de tres pasos. En el primero, la temperatura disminuye rápidamente en el modo Enfriamiento rápido. En el segundo, se emplea una función de deshumidificación para ajustar el nivel óptimo de humedad. Finalmente, cuando se alcanza la temperatura deseada, se activa el modo de enfriamiento WindFree™ para mantener estos valores y asegurar un nivel ideal de confort.

En el modo WindFree™, el aire fresco se distribuye de manera suave y uniforme a través de miles de micro orificios, creando un estado de climatización sin corrientes de aire. De esta forma, se evitan las ráfagas desagradables de aire frío.

Funcionamiento inteligente

La gama Samsung de montaje en pared optimiza el proceso de enfriamiento gracias también a su función AI Auto Comfort, una solución de inteligencia artificial que posibilita un uso más eficiente del aire acondicionado. AI Auto Comfort analiza las condiciones ambientales, las temperaturas y modos de enfriamiento preferidos por los usuarios e incluso la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada.

Las unidades pueden controlarse y supervisarse en remoto utilizando la app Samsung SmartThings, que permite al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía, todo ello con un simple toque. Y con el control de voz de Samsung Bixby, el usuario puede decirle a la unidad lo que desea directamente a través del smartphone.

Eficiencia energética mejorada

La innovadora generación de climatizadores WindFree™ de montaje en pared utiliza el nuevo y eficiente compresor Digital Inverter Boost, que permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. El nuevo compresor Digital Inverter Boost se ha desarrollado para ayudar a mantener la temperatura interior de manera eficiente, sin necesidad de encender y apagar continuamente la unidad.

Cuenta con un sensor integrado de detección del movimiento (Motion Detect Sensor o MDS)que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento eficiente, evitando gastos innecesarios de energía. Si no hay nadie en la habitación, el sensor lo detecta y cambia automáticamente los ajustes del climatizador para subir ligeramente la temperatura o activar el modo en reposo.

Filtro de purificación de aire PM 1.0

El nuevo modelo de climatizador de montaje en pared para el mercado residencial, WindFree™ Pure 1.0, está equipado con un filtro de purificación de aire PM 1.0, la tecnología de climatización única WindFree™; la funcionalidad Freeze Wash, que ayuda a limpiar la unidad y elimina hasta el 90% de determinados tipos de bacterias; y funciones de control inteligente. Está equipado con un filtro electrostático PM 1.0 que funciona como purificador de aire. El filtro PM 1.0 puede filtrar partículas de polvo de hasta 0,3 μm/micras y esterilizar microorganismos gracias a un cargador electrostático, ofreciendo así un aire más limpio y puro en el hogar.