Hogar

Publicado en 26/09/2018 | por electrodomia

0

Cómo mantener y garantizar un uso eficiente de los termos eléctricos

Los termos eléctricos se han convertido en la solución de agua caliente sanitaria más indicada para segundas viviendas en las que no se hace un uso continuado. Junkers te da algunos consejos para mantenerlos en buen estado y garantizar un uso eficiente.

Muchas segundas residencias y viviendas vacaciones emplean termos eléctricos como solución para obtener agua caliente sanitaria. De hecho, se han convertido en una de las soluciones más demandadas en regiones turísticas como Canarias (64,3% de los hogares), Baleares (44%), Andalucía (35,5%), Murcia (32%) o la Comunidad Valenciana (30%), según datos del “I Barómetro de la Energía” elaborado por Junkers.

A pesar de que estos aparatos están preparados para pasar largos períodos en desuso, la marca de Grupo Bosch ha querido compartir algunos consejos para alargar su vida útil y garantizar un uso eficiente.

En primer lugar, Junkers recomienda apagar el termo en caso de que se vaya a estar un largo período sin utilizarlo. Teniendo la instalación apagada se podrá ahorrar tanto en consumo energético como en gasto económico, ya que el aparato no precisa de controles técnicos durante este tiempo ni está gastando luz.

Para los casos en que se vaya a usar sólo durante unas horas al día, la marca aconseja emplear un programador digital externo para que el aparato entre en funcionamiento solamente antes y durante las horas en las que se prevea más uso y se apague el resto del tiempo.

Si el termo se va a utilizar en zonas donde predominan aguas duras, es mejor prevenir e instalar termos eléctricos de resistencia eléctrica envainada como los de la gama Elacell Comfort de Junkers, en los que la resistencia no está en contacto directo con el agua y no corre riesgo de acumular cal. En este tipo de soluciones, es aconsejable revisar el estado de la vaina protectora antes de volver a poner en marcha el termo, para detectar a tiempo posibles desgastes y lograr un rendimiento óptimo.

Finalmente, Junkers recomienda elegir cuidadosamente el termo que mejor se adapta al uso y al tipo de vivienda. La marca cuenta con seis gamas de termos eléctricos, entre las que se incluyen modelos sencillos y reversibles, de dimensiones estándar y versiones de diámetros reducidos para espacios estrechos, así como con controles mecánicos y electrónicos.

Tags: , , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam