Bos..." /> Descubre el poder terapéutico de una ducha con los calentadores Bosch | Electrodomia


Published on noviembre 27th, 2014 | by electrodomia

Descubre el poder terapéutico de una ducha con los calentadores Bosch

Bosch Termotecnia lanza una campaña de difusión de la hidroterapia como fórmula anti-estrés en la que se incluye el lanzamiento de un vídeo que muestra los efectos positivos de una buena ducha. Asimismo, a través de su cuenta de Facebook Bosch Climate, ha puesto en marcha el concurso “El poder de una ducha”, con el que es posible obtener premios de bonos de Spa y escapadas “bienestar” para dos personas, con tan sólo publicar un selfie que muestre la mejor sonrisa tras una reconfortante ducha hasta el 15 de diciembre.

Según confirma un estudio realizado por el Instituto Biomecánico de Valencia, el estrés, causa de una de cada cuatro bajas laborales y del creciente consumo de ansiolíticos, es una alteración psicosomática que amenaza la calidad de vida del 70% de los españoles. El estrés constituye un factor de riesgo tanto para la salud física como mental no sólo de adultos, sino también de niños, adolescentes y ancianos. Y las cifras van en aumento, ya que según la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), el 62% de los trabajadores españoles afirma estar más estresado que en 2013. De hecho, debido al actual estilo de vida, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en 2020 el estrés será el segundo factor causante de enfermedades en todo el mundo. El cambio de estación también dispara esta reacción, debido a la disminución de las horas de luz, la bajada de las temperaturas y la alteración emocional por “la vuelta al cole” y otros factores como los cambios de ritmo, ruido, tráfico, responsabilidades del hogar y del trabajo, etc.

Bosch Termotencia te invita a descubrir el poder anti-estrés de una ducha y te invita a conseguir bonos de Spa

Para combatir el estrés muchos confían en la farmacología, aunque existen otros tratamientos más eficaces y menos invasivos, como practicar relajación y ejercicio habitualmente, cuidar la dieta, planificar las actividades diarias o la hidroterapia. La campaña de Bosch Termotecnia promueve que la ducha es mucho más que un hábito de higiene, es salud, ya que su influencia en los sistemas estructurales y orgánicos del cuerpo humano genera equilibrio y bienestar inmediato, ya sea por la mañana, cuando proporciona un efecto o energizante, como por la noche, cuando relaja y facilita el descanso. Tanto la aplicación de agua caliente como fría, e incluso el contraste entre ambas, aporta efectos beneficiosos para la salud. De hecho, una ducha óptima comenzaría con agua caliente para relajar los músculos (29-40 ºC), continuando con una temperatura más templada (24-29 ºC) que consiga reavivarnos, para terminar con chorros de agua fría, perfectos para activar la circulación, cargar las pilas y mantener el cuerpo fresco.

Los electrodomésticos de la firma, concretamente sus calentadores de agua a gas Therm y termos eléctricos Tronic proporcionan todos los beneficios de este recurso bajo un compromiso de uso inteligente. Por ejemplo, gracias al control termostático de la temperatura grado a grado o a la modulación del consumo de gas, los calentadores termostáticos de Bosch consiguen un ahorro en consumo de agua (hasta 60 l al día) y gas (hasta 35%), además de un menor impacto medioambiental, debido a sus materiales reciclables y procesos de fabricación limpios.

 

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam