¿Sabías que el 60% de los europeos se queda sin espacio en su frigorífico durante las Navidades? Según un estudio elaborado por Samsung y Kantar Media, más de un tercio de los europeos se ve obligado en Navidad a almacenar alimentos fuera del frigorífico debido a la falta de espacio.
El motivo de esta falta de espacio es evidente. Durante las Navidades, la media de personas para las que se cocina se duplica, pasando de 4 a 7 comensales. Asimismo, más de dos tercios de los europeos (69%) dicen que gastan más simplemente porque la Navidad es una ocasión especial.
En cuanto al gasto en estas fechas, los europeos gastan una media de 192 euros en alimentos durante las semanas previas a la Navidad, lo cual representa casi un 70% más de lo que suelen gastar durante el resto del año. Y aunque el gasto adicional no es ninguna sorpresa durante esta época, el 70% tiene que enfrentarse a la organización y conservación de todos esos alimentos en sus muebles de cocina y frigoríficos, lo que genera una búsqueda de soluciones de almacenamiento alternativas. ¿Cuáles son los lugares dónde almacenamos los alimentos cuando el frigorífico está lleno? Según dicho estudio, cuando este electrodoméstico lo tenemos a tope, recurrimos a un lugar exterior y frío (38%), superficies en la cocina (16%), otras ubicaciones de la casa (11%), cajas en la cocina (10%), e incluso en el horno (5%).
Samsung da respuesta a este problema -que por cierto resulta estresante para el 23% de los encuestados- con el frigorífico Samsung Food Showcase, un electrodoméstico de elegante acabado de acero refinado y display digital en la puerta, que está especialmente creado para que la organización y el consumo de los alimentos sea lo más fácil posible para cada miembro de la familia. Su innovador diseño ofrece una separación inteligente en el área del frigorífico con dos compartimientos: Daily Door para el acceso a los alimentos de uso frecuente y la Store Door para aquellos que suelen tener un almacenamiento más prolongado.
Con el frigorífico Food Showcase de Samsung, el espacio deja de ser un problema, incluso en Navidad
Asimismo, Daily Door incorpora diferentes compartimentos personalizables, para poder acceder rápidamente a los alimentos de uso cotidiano, como pueden ser bebidas o snacks, de tal manera que al coger algo de esta zona sólo abrimos la puerta exterior del frigorífico, con el consiguiente ahorro de energía. Además, su puerta metal cooling mantiene la temperatura del frigorífico durante más tiempo.
El nuevo Food Showcase también incorpora múltiples compartimentos de alimentos personalizables para salsas, bebidas, aperitivos y otros, donde es muy sencillo encontrar los alimentos que se buscan. Divididos en tres zonas, cada alimento está ubicado en función de las necesidades de la familia: con una zona destinada a la cocina (nivel superior) para queso y salsas, otra destinada a todos los miembros de la familia (nivel intermedio) para bebidas y aperitivos y la zona infantil (nivel inferior) con alimentos para los más pequeños de la casa.
Incluye también la tecnología Digital Inverter que mejora la eficiencia energética y el rendimiento de la refrigeración mediante el ajuste automático del compresor a través de una velocidad de siete RPM, en función a la demandas en refrigeración. Por si fuera poco, Samsung ofrece una garantía de 10 años en el compresor.
Según afirma Natalia Muñoz, directora de la división de gama blanca y aire acondicionado de Samsung, “Tratamos de crear productos innovadores que mejoren la vida de las personas. Hemos diseñado Samsung Food Showcase para ayudar a las familias a ser más organizadas lo que permite además ahorrar tiempo en la cocina. Cada pulgada de espacio se rentabiliza al máximo por lo que se pueden tener multitud de alimentos y bebidas en zonas especialmente diseñadas para mantenerlos en perfecto estado. Además en estos frigoríficos los alimentos se conservan frescos durante más tiempo sin necesidad de congelar, lo que crea una verdadera diferencia en estas fiestas cuando tenemos amigos y familiares en casa pasando varios días”.














