Electrodomia

Publicado en 15/05/2018 | por electrodomia

0

Dormimos peor que comemos, según un estudio de SPC

Un 67% de los españoles tiene buenos hábitos alimenticios, según un estudio de SPC. Sin embargo, este comportamiento positivo no se traslada al dormir. Un 50% considera que no descansa adecuadamente durante la noche.

Un reciente estudio de SPC nos pone buena nota en cuanto a hábitos nutricionales. Según este informe, un 67% de los españoles se preocupa por lo que come y considera que la clave de una buena alimentación está en el equilibrio.

Los perfiles de entre 40 y 50 años son los más predispuestos a llevar una dieta sana y, de entre ellos, destacan las mujeres como adalides de este buen hábito.

No obstante, a pesar de este comportamiento positivo relacionado con la comida, si hablamos de otro hábito fundamental para una vida saludable, como es el sueño, las estadísticas no son tan halagüeñas.

Sólo un 37% reconoce que tiene un descanso de calidad alta y un alarmante 49,93% afirma dormir mal.

Desde SPC destacan como especialmente preocupante el “jet lag” social que se está instaurando entre los adolescentes, a los que el móvil les roba horas de sueño. Y es que los menores de 20 son los que peor descansan, con una media de 6,71 horas de descanso, de las que solo 3,93 son de sueño profundo.

Otro dato a destacar es el total de horas de descanso promedio: aquí las mujeres lo hacen mejor que los hombres con un total de 7 horas de media y 4,39 horas de sueño profundo.

En definitiva, dormimos peor que comemos, he aquí una asignatura pendiente.

 

Tags: , , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam