Cocina

Publicado en 24/07/2018 | por electrodomia

0

Electrolux estrena su documental #CocinaConConciencia

El activista Tristram Stuart o el chef Dan Barber son algunos de los protagonistas del documental #CocinaConConciencia, una producción de Electrolux que quiere contribuir a sensibilizar sobre el desperdicio de alimentos.

Este 23 de julio se estrenó #CocinaConConciencia de Electrolux, un documental concebido para dar una llamada de atención a la población sobre la necesidad de acabar con el desperdicio de alimentos.

Los datos son alarmantes. Existen 795 millones de personas con desnutrición en el mundo y, al mismo tiempo, se tiran a la  basura más de mil millones de toneladas de alimentos cada año, un tercio de toda la comida. Esta forma de producción masiva, además, contribuye drásticamente al cambio climático.

La producción consta de diez capítulos que muestran los distintos problemas que presenta la sobreproducción y el consecuente desperdicio de comida, así como las soluciones que podemos adoptar para revertir esta situación.

El documental se enmarca en la estrategia “For the Better” de la marca sueca, que surgió hace dos años y pretende disminuir considerablemente el impacto medioambiental del grupo, adoptando medidas como la creación de la Fundación Electrolux Food o su adhesión a la iniciativa “Feed the Planet” de la Asociación Mundial de Cocineros. El compromiso de Electrolux no sólo es cambiar nuestros hábitos y mejorarlos, sino también reducir sus emisiones de carbono en un 50% para el año 2020.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam