Climatización La relación calidad-precio, prioritaria para elegir soluciones de climatización, bodegón productos Junkers

Publicado en 28/11/2017 | por electrodomia

0

La relación calidad-precio, prioritaria para elegir soluciones de climatización

Cada vez nos concienciamos más de la importancia de contar con aparatos eficientes para la climatización y el agua caliente en nuestras casas. Tanto, que la eficiencia ya es el factor más importante a tener en cuenta por parte de los usuarios a la hora de decantarse por un aparato de calefacción, agua caliente y aire acondicionado, tal y como se desprende del “Barómetro de la Energía” elaborado por Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo BoschCon un 78%, la eficiencia superaría a otros aspectos como la relación calidad-precio (58,5%) o el ruido (55,1%).

Eso sí, a la hora de justificar esta consideración, el ahorro económico que supone decantarse por soluciones eficientes se impone a su contribución por el cuidado del planeta (80,4% frente 53,2%).

Además de buscar productos eficientes, el 86,8% de los encuestados reconoce modificar sus hábitos de consumo para reducir la cuantía económica de su factura, que en España se sitúa en menos de 30 euros de media mensual tanto en gas como en agua, y 60 euros en lo que respecta al gasto medio mensual de luz. En este sentido, para el 78% de los españoles la eficiencia es lo más valorado a la hora de elegir un aparato de calefacción, calentamiento de agua y/o climatización por el ahorro económico que supone.

Caldera mural individual, la opción mayoritaria para agua y calefacción

A la hora de equipar los hogares en busca de la mayor eficiencia, la caldera mural individual es la opción mayoritaria entre los encuestados del barómetro de Junkers, con un 36,7% que se decanta por esta opción para el suministro de calefacción y un 30,7% que lo hace para el calentamiento de agua.

Por su parte, el sistema de climatización de aire frío-calor (25,6%) y la calefacción central (13,9%) cierran el podio de las opciones principales entre los encuestados para el suministro de calefacción, mientras que el calentador de agua a gas (24,6%) y el termo eléctrico (20,8%) lo hacen en lo referente al calentamiento de agua en el hogar.

Conectividad, la asignatura pendiente

El auge del Internet de las Cosas (IoT) hace que, poco a poco, cada vez sean más los aparatos domésticos que podamos controlar a través del smartphone. Sin embargo, según el barómetro, el 89,6% aún no puede controlar la climatización de su hogar desde el teléfono.

Además, el estudio arroja que solamente un 31,1% de los encuestados se plantearía cambiar sus aparatos por otros más conectados. Algo llamativo teniendo en cuenta que el 45% reconoce dar importancia a la conectividad en las soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria o aire acondicionado de su hogar.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam