Climatización

Publicado en 16/07/2018 | por electrodomia

0

Evita que la factura eléctrica de tu casa se dispare este verano

El uso del aire acondicionado y ventiladores suele incrementar la factura eléctrica durante los meses de verano. El último análisis realizado por el comparador de seguros Acierto.com estima que el consumo energético puede aumentar hasta en un 30%, algo que se traduciría en unos 170 euros más en la factura. No obstante, siguiendo algunos consejos se puede evitar que este desembolso se nos vaya de las manos.

Ahorrar en la factura de la luz y evitarse sorpresas durante los meses de verano es posible. El mayor causante del incremento del gasto energético en este periodo suelen ser el aire acondicionado y los ventiladores. Haciendo un buen uso de estos aparatos, el ahorro puede ser considerable.

Para comenzar, hay que optar por un equipo de climatización que se adapte a nuestras necesidades. Conviene también analizar con detenimiento cuál es el mejor lugar de la casa para instalarlo.

Una vez esté en uso, comprueba que puertas y ventanas están correctamente cerradas. Desafortunadamente, el 20% de las necesidades de climatización de las casas tienen lugar por pérdidas de frío o calor.

Elige la temperatura más apropiada. Los expertos recomiendan que esté sobre los 24 grados. Piensa que dos grados arriba o abajo pueden suponer un 30% más de consumo energético.

Cuando la habitación ya esté fresca, puedes apagarlo. También por las noches, ya que dejarlo encendido puede incrementar la factura unos 2,40 euros por jornada.

Bajar las persianas o usar bombillas de bajo consumo LED también ayudan a mantener la factura a raya.

Ventila a primera hora del día y a última, cuando hace fresco, y procura que haya corriente de aire. Los expertos apuntan que hacerlo puede disminuir hasta en dos grados la sensación térmica.

Cuidar la alimentación y vestir con prendas de algodón y transpirables también puede marcar la diferencia.

Finalmente, un consejo importante es mantener los aparatos en buenas condiciones. Y como bonus track, coteja las tarifas eléctricas que ofrecen las diferentes entidades y escoge la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam