hansgrohe lanza DogShower, la solución para mejorar la experiencia de baño de los perros

Con frecuencia, al volver de los paseos los perros están llenos de suciedad, sobre todo cuando llueve. Pero lo que también es cierto es que la mayoría de los perros asocian los baños con una superficie resbaladiza y salpicaduras de agua desagradables.

hansgrohe lanza DogShower, la ducha diseñada pensando en los perros, para lograr que el momento del baño sea agradable y cómodo, reduciendo tensiones y estrés. Un 59% de los dueños de perros afirma que a estos no les gusta el baño (Survey Monkey, 2020) y, por ello, la nueva apuesta de hansgrohe cuenta con múltiples funciones que convierten esta experiencia en una tarea simple, rápida y divertida para los amantes de los perros.

DogShower, premiada con el German Innovation Award 2021 en la categoría “Diseño de producto excelente”, es apta para todas las razas y de fácil instalación, pudiéndose acoplar a cualquier flexo de ducha y a mangueras de jardín. Tiene un diseño ergonómico y destaca su cabezal, que cuenta con unas boquillas de silicona suaves y alargadas para realizar un masajeo suave y eliminar los restos de champú. Esto evita irritaciones y enfermedades cutáneas, que, según estudios, hasta en 4 de cada 10 casos están provocadas por residuos de champú de un lavado inadecuado de las mascotas.

Para diferentes zonas del cuerpo del perro

Además, DogShower incorpora la tecnología Select, gracias a la cual, con un solo click en el botón de la parte trasera del cabezal, puede elegirse entre tres tipos de chorro de agua para el pelo, las patas o las almohadillas. Por otro lado, la función Water Boost permite ajustar la presión del agua para acabar con cualquier rastro de suciedad y, a la vez, promover un consumo de agua eficiente. El producto también está disponible con la opción EcoSmart, que gasta un 60% menos de agua.

Asimismo, DogShower se ofrece en 4 colores distintos (negro, blanco, azul y rosa), todos ellos mate para que los perros no se alteren con su propio reflejo, de acuerdo con los expertos caninos. Esta combinación de diseño y funcionalidad ha hecho que  9 de cada 10 usuarios señale que es la mejor manera de bañar a su perro, como se desprende de un estudio realizado en 2021 por hansgrohe y el Instituto de Innovación de Berlín.

“Como pioneros en el desarrollo de tecnologías para baño y cocina, nuestros productos ponen el foco en la sostenibilidad, el diseño, la practicidad y, sobre todo, la experiencia del usuario. DogShower está hecho a medida para los perros y sus dueños, dando respuesta a una tarea rutinaria y convirtiéndola en un momento placentero, con la calidad excepcional que caracteriza a hansgrohe”, ha explicado Luis Montes de Oca, director de marketing del Grupo Hansgrohe en España y Portugal.