Kärcher, limpieza inteligente para combatir la escasez de agua

La limpieza es uno de los principales causantes del derroche de agua en España. Según datos de Fundación Aquae una persona consume entre 15 y 40 l para una actividad cotidiana tan básica como limpiar la casa. Esta cifra aumenta hasta los 500 l en la limpieza de un coche. Sin lugar a duda, este consumo topa de frente con el problema de la escasez de agua en el mundo. Sin embargo, existe una opción para combatir esta problemática e impulsar una limpieza mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente: el uso de dispositivos de limpieza inteligente.

Ante esta situación, Kärcher, empresa especializada en soluciones de limpieza, realiza una firme apuesta por la sostenibilidad y desarrolla dispositivos de limpieza que ponen el foco en ofrecer soluciones eficientes que fomenten la reducción del consumo de agua.

Los dispositivos tecnológicos de Kärcher de limpieza sostenibles que más ayudan a ahorrar agua en la limpieza del hogar son los siguientes

Hidrolimpiadoras de Kärcher, el relevo necesario para las mangueras tradicionales

No todas las casas cuentan con espacios exteriores, pero las que los tienen, por pequeños que sean, son las áreas que más agua consumen en limpieza según la Fundación Aqua: muebles de madera en el porche, baldosas, muros de piedra, vallas, escaleras, pequeños senderos de piedra, fachada de la casa, persianas e incluso vehículos, una variedad de superficies de distintas texturas que requieren gran cantidad de agua para su mantenimiento. En muchas ocasiones las mangueras no tienen la suficiente potencia y capacidad como para retirar toda la suciedad y requieren frotar y repasar posteriormente las áreas húmedas para conseguir un resultado medianamente decente, gastando una gran cantidad de agua.

En este sentido, Kärcher cuenta con hidrolimpiadoras que consumen un 80% menos de agua en comparación con una manguera tradicional. Estos dispositivos son mucho más eficientes a la hora de limpiar jardines, fachadas de ladrillo, o cualquier tipo de superficie exterior de piedra o madera, ahorrando mucha más agua, tiempo y energía.

Según el Instituto Fraunhofer para la Tecnología del Medio Ambiente, Seguridad y Energía de Umischt, estos dispositivos no sólo ahorran una gran cantidad de agua y energía en comparación con mangueras tradicionales, sino que también son tan eficientes que permiten realizar un trabajo con mejores acabados en la mitad de tiempo.

Las hidrolimpiadoras de la gama HPW de Kärcher, están disponibles a través de su tienda online.

Limpiadoras de vapor para combatir la suciedad incrustada

Uno de los puntos diferenciales de las limpiadoras de vapor es la obtención de una limpieza higiénica sin el uso de productos químicos. Al evitar utilizar detergentes, lejías o desinfectantes se reduce drásticamente el consumo de agua.

Además, el vapor permite eliminar el 99,99% de todas las bacterias comunes, incluida la Covid-19, por lo que además de ahorrar agua garantiza un entorno saludable de máxima higiene tanto en cocina, baños, suelos o incluso en el planchado de la ropa.

Kärcher cuenta en su catálogo con una selección de limpiadoras de vapor de la gama SC cuyas piezas inferiores de la carcasa están construidas con material reciclado. Esta gama sostenible de dispositivos está disponible en la tienda online de Kärcher.