Climatización

Publicado en 20/11/2018 | por electrodomia

0

La caldera mural de gas, un solución perfecta para combatir el frío

Cuando llega el frío, un 36,7% de españoles lo tienen claro: prefieren usar una caldera mural de gas para combatirlo. Y deciden bien, ya que según Junkers, se trata de una de las soluciones más completas y que mejor se adaptan a las necesidades de los hogares. Además, las calderas de condensación destacan por su alta eficiencia energética.

Ya estamos a finales de noviembre y el frío comienza a hacer mella prácticamente en toda España. Según el Barómetro de la Energía de Junkers, un 36,7% de españoles optan por una caldera mural de gas para hacer frente a estas temperaturas más bajas. En La Rioja, esta cifra es de las más altas del país (68%), seguida por Asturias (63,6%) y Castilla y León (60%). En el lado contrario, las comunidades más cálidas son las que menos optan por este tipo de climatizadores. En Canarias,  sólo un 1,4% lo hacen, en Murcia, un 7%, y en la Comunidad Valenciana, un 11%.

Lo cierto es que las calderas murales a gas son una de las mejores opciones para combatir el frío. Según el estudio citado, son una de las soluciones más completas y que mejor se adaptan a las necesidades de confort de los hogares. Además, actualmente los modelos de condensación sobresalen por sus altos índices de eficiencia y ahorro energético. Asimismo, la caldera proporciona calefacción y agua caliente sanitaria de forma instantánea, por ello es una de las soluciones más indicadas en las regiones con inviernos fríos, donde es necesario un uso más intenso y continuado.

Sin embargo, cuando hablamos de segundas viviendas la opción más usual para hacer frente al frío suelen ser los emisores térmicos, sobre todo en las zonas más cálidas. Son equipos que destacan por ser independientes y capaces de calentar de manera eficiente cualquier tipo de estancia. Entre sus principales ventajas están su fácil instalación, su facilidad de uso y su mantenimiento prácticamente nulo.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam