Cocina La lavadora, el electrodoméstico más popular, imagen lavadoras Miele

Publicado en 14/02/2017 | por electrodomia

0

La lavadora, el electrodoméstico más popular

Según un estudio de una reconocida organización de consumidores sobre el nivel de satisfacción de los electrodomésticos, el 99% de los hogares tienen lavadora, el 71%, lavavajillas y el 28%, secadora. La lavadora, por lo tanto, se corona como el electrodoméstico más popular. La mayoría de los encuestados lo utiliza con frecuencia y ha pagado entre 250 y 500 euros por este aparato.

El informe indaga también sobre las averías más frecuentes que sufren estos electrodomésticos. En el caso de las lavadoras, los problemas se concentran principalmente en el centrifugado y en la puerta; en los lavavajillas, los fallos que se dan más a menudo son en los mandos y en la bomba de desagüe; y en las secadoras, se refieren a la calidad del secado o a algún fallo en la puerta.

En cuanto a la valoración de marcas, Miele sobresale en aspectos como la fiabilidad, las prestaciones y la durabilidad. Según el estudio, una lavadora de esta marca dura de media 17 años, cinco más que las siguientes del sector, que están entre 12 y 13 años. En el análisis de valoración de estos equipos, la marca alemana obtiene un 95 sobre 100. Además, las lavadoras Miele destacan también en satisfacción, ya que es la marca que prefieren los usuarios con una puntuación de 8,8 sobre 10.

Asimismo, las secadoras de Miele son también las preferidas por los usuarios que han participado en el estudio. Las califican con un 8,8 sobre 10. Y, de nuevo, su durabilidad se encuentra a gran distancia de la siguiente marca: 16 años de media, frente a 11 de la más próxima.

En lavavajillas, el caso es parecido: la media de duración de un Miele es de 15 años, frente a 12 de la siguiente marca. Además, despuntan por fiabilidad y satisfacción, aspecto en el que obtienen un 8,7 sobre 10.

El estudio se realizó a una muestra de 28.334 consumidores europeos, de los que 3.291 eran españoles.

Tags: , , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam