Calefacción

Published on febrero 8th, 2021 | by electrodomia

0

Panasonic te revela cómo sacar el máximo partido a tu sistema de calefacción

Durante los meses de invierno, cuando llega el frío intenso, es fundamental disponer de un buen sistema de calefacción para tener un ambiente confortable en casa. Lo es todavía más este año, ya que las restricciones de movilidad y la extensión del teletrabajo hacen que pasemos muchas más horas en casa de las que pasábamos antes de la pandemia. Aunque dispongamos de un buen sistema de calefacción, no siempre lo exprimimos al máximo.

Panasonic Heating&Cooling, con más de 60 años de experiencia diseñando avanzados sistemas de calefacción y aire acondicionado, recoge algunos consejos para obtener la misma comodidad térmica en casa durante estos meses de invierno, gastando menos y siendo más eficientes.

No sobrepasar los 21º y evitar apagar/encender la calefacción

Ajustar la temperatura a las necesidades del día a día. Los expertos de Panasonic aconsejan no sobrepasar los 21º cuando estamos en casa y bajar la temperatura a los 18º en casa si se está realizando alguna actividad de tipo físico. A causa de la pandemia, cada vez es más común practicar ejercicio en casa y este punto gana importancia para miles de personas.
Para optimizar el ahorro, es imprescindible planificar el uso de la calefacción en función de nuestras rutinas de consumo ya que, además, las tarifas varían dependiendo de las franjas horarias. En este sentido, uno de los errores más habituales es apagar y encender la calefacción muy a menudo. Resulta más económico y eficiente modular la temperatura de manera gradual y sin cambios bruscos. Además, no es necesario climatizar las habitaciones que no se utilizarán, algo que se puede controlar de forma sencilla con la mayoría de los sistemas de climatización modernos.

Abrigarse en casa si hace falta

Es clave tener en cuenta las diferentes sensaciones térmicas que experimentan las personas que viven en una casa. Siempre que se pueda, es preferible salvar estas diferencias, con la posibilidad de utilizar más prendas de abrigo por aquellas personas que tengan más sensibilidad.

Las persianas pueden ayudar a ahorrar calefacción

Aprovechar el calor de la luz del sol que entra en casa ayuda a reducir un uso continuado de los sistemas de climatización. De la misma forma, también hay que bajar las persianas durante la noche para poder mantener una buena temperatura. Es importante tener unos aislamientos de calidad en puertas y ventanas para que el calor se concentre dentro del hogar y se mantenga un ambiente agradable.

No hay que poner ropa encima de los radiadores

Es importante colocar el termostato en una zona neutral y central de la casa, no muy cerca de radiadores ni de ventanas. Los radiadores deben estar libres, ya que, si colocamos encima de ellos ropa húmeda, el calor no se transmitirá con la misma intensidad.

Los sistemas de climatización ayudan a regular la temperatura del ACS

Según los expertos de Panasonic, la temperatura de salida del agua caliente sanitaria no tiene que superar los 45º. En cuanto al agua para el circuito de calefacción, no debe ser superior de los 55 a 60 grados.

Soluciones verdes para la máxima eficiencia en el hogar

Panasonic utiliza la aerotermia, una tecnología que extrae el calor del aire y lo transfiere al interior de la vivienda, y ofrece una amplia variedad de soluciones para los meses más fríos. El aire es una fuente renovable y, por tanto, sostenible.

Aquarea de Panasonic es una solución que convierte la energía térmica del aire en calor doméstico, reduciendo las emisiones de CO2 y el impacto medio ambiental en comparación con las calderas y calentadores eléctricos convencionales.

Aquarea All in One es la bomba de calor aire-agua compacta de Panasonic, un sistema altamente eficiente capaz de ofrecer calefacción, refrigeración y producir agua caliente sanitaria (ACS).

 

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com