Sogo te ofrece algunos consejos para limpiar el microondas y que quede impecable

¿Cómo limpiar el microondas para que siempre quede impecable? Sogo te ofrece unos cuantos trucos para limpiar el microondas y verás que puedes conseguir resultados impecables con mucha menos dedicación de la que te imaginas.

Seguramente te has preguntado alguna vez cómo eliminar la suciedad acumulada en el microondas de una forma efectiva y debes saber que existen varias maneras y que algunas de ellas son soluciones caseras que cualquiera puede realizar.

Limpiar el microondas con agua y limón

Sin duda, limpiar el microondas utilizando limón y agua es de lo más casero y a la vez efectivo que hay.  es una fruta curativa y muy beneficiosa para la salud, pero aparte dispone de propiedades antibacterianas y desinfectantes y es un efectivo desengrasante. Más allá de dejar un microondas impoluto, también le otorga un agradable aroma limonero.

Para limpiar debidamente el microondas con agua y limón, lo que hay que hacer es cortar unas rodajas de éste e introducirlo en un vol con agua. Metemos el vol con el agua y las rodajas de limón en el micro, cerramos la puerta y lo calentamos todo durante 5 minutos a máxima potencia.

El objetivo que tiene éste método es que el agua hierva generando vapor que se reparte por el interior del microondas impregnando las propiedades del limón por todas partes y reblandeciendo la suciedad incrustada.

Una vez se cumplan los 5 minutos de cocción del agua con limón, podemos dejar el vol dentro unos 10 minutos más con el microondas apagado dejando actuar la fórmula y después se puede retirar con cuidado de no quemarse. Pasando un paño o bayeta veremos como la suciedad sale con mucha facilidad.

Con vinagre

El vinagre es un antioxidante muy beneficioso para la salud, lo que no sabes es que, así como el limón, el vinagre también puede ser un fuerte aliado en la limpieza del hogar y por supuesto de tu microondas.

El proceso es muy parecido a lo expuesto en el método anterior cambiando el ingrediente principal. En un vol con un poco de agua, añadimos vinagre blanco, cerramos la puerta y calentamos a máxima potencia durante 5 minutos dejando que la fórmula actúe por el interior del microondas apagado unos 10 minutos más.

Una vez concluido el tiempo, sacamos con cuidado el vol y con una bayeta limpiamos bien el interior del aparato. Listo.

Con jabón líquido para lavar vajilla

Pues sí, aunque parezca raro, otro de los trucos que tenemos para limpiar de una forma muy efectiva el interior de nuestros microondas es con el uso de jabón para lavar vajilla a mano.

Como sabes, el jabón para vajillas es altamente concentrado y muy eficaz en la limpieza de manchas difíciles. Con un poco de agua se convierte en un elemento adecuado para la eliminación de salpicaduras y pringues típicos del cocinado.

Para este método, repetimos el proceso de los anteriores casos con una pequeña diferencia. Servimos un poco de agua en un vol y añadimos un buen chorro de jabón líquido concentrado para vajillas. En este ocasión calentamos la fórmula a máxima potencia. Una vez el microondas nos de la señal acústica de fin de proceso, sólo nos queda retirar el vol con cuidado y pasar un paño para retirar toda la sustancia que ha empañado el aparato junto con la suciedad.

El truco del bicarbonato

Como colofón a todos estos métodos para limpiar un microondas, podemos poner la guinda del pastel con el siempre mágico elemento del bicarbonato.

En una esponja húmeda repartimos una cucharada de bicarbonato sódico y volvemos a limpiar con ella todo el interior del microondas. Sólo queda secar bien toda la superficie interior con un trapo seco para dejar el microondas impecable.

Limpiar el plato del microondas

Todos los trucos descritos con anterioridad son de lo más eficaces para la limpieza del plato del microondas pero no hay que olvidar que la bandeja giratoria, es de muy fácil extracción y se puede lavar perfectamente en el lavavajillas.