Smart Home

Published on octubre 29th, 2019 | by electrodomia

0

SPC te propone cuatro sencillas maneras de reducir el consumo energético

El pasado 21 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía. SPC te cuenta cuatro sencillas maneras de mantener a raya el gasto energético y beneficiar así tanto a tu bolsillo como al medio ambiente.

Ahorrar energía en el hogar es una de las maneras más sencillas de mejorar el impacto que generamos en el medio ambiente sin renunciar al confort. Según cifras del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, las familias españolas representan el 36% del consumo total de energía final, del cual más del 50% es imputable a los usos energéticos de la vivienda.

La primera recomendación es hacerse con enchufes y regletas Smart, que permiten automatizar los electrodomésticos y escoger qué aparatos pueden funcionar simultáneamente para reducir así la demanda de red o, incluso, controlar cuándo utilizar los dispositivos y apagarlos.

La iluminación es otro aspecto importante para reducir el consumo de energía. Para conseguir una mayor eficiencia, hay que optar por bombillas LED inteligentes: son modelos más eficientes a la hora de producir luz y permiten 80% de ahorro respecto a las incandescentes.

El gasto de los aparatos de aire acondicionado, tanto en la emisión de aire frío como caliente, es bastante elevado. Para que la vivienda sea más sostenible, es posible definir automatizaciones determinadas que hagan más fácil su programación diaria en horas de salida o llegada al hogar. Un buen control del aire acondicionado puede llegar a ahorrar hasta un 50% el consumo energético en una casa.

Dentro de las opciones de climatización, existe también la posibilidad de ajustar la calefacción del hogar a las necesidades concretas de cada usuario.

Cualquiera de estas posibilidades y muchas más pueden llevarse a cabo con los dispositivos del catálogo de Smart Home de SPC.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam