Electrodomia

Published on noviembre 5th, 2019 | by electrodomia

0

Cinco recomendaciones para ahorrar energía

Tomando sólo cinco decisiones, puedes conseguir un ahorro considerable del gasto energético de tu hogar. Lo notará el medio ambiente, pero también tu bolsillo.

El portal profesional Prontopro.es ha recopilado cinco sencillas recomendaciones para reducir las facturas de energía y minimizar el impacto en el medio ambiente.

La primera es instalar ventanas nuevas que eviten las pérdidas de calor durante el invierno e impidan que el calor abrasador penetre en la casa durante el verano. Con este gesto, podemos conseguir una disminución de más del 20% en los costes de aire acondicionado y calefacción.

Otro consejo es cambiar la caldera. Es una buena inversión, teniendo en cuenta que el ahorro de energía puede ser de hasta el 30%.

Una recomendación infalible es la automatización del hogar, con la que conseguir una reducción que puede llegar al 30%. Entre las opciones más habituales está la iluminación inteligente y la calefacción automatizada.

Instalar paneles fotovoltaicos es una medida con la que puedes obtener un ahorro en la factura de hasta el 90%, dependiendo de la situación de radiación y hábitos de consumo.

Y la recomendación final: el aislamiento térmico de las paredes externas, una inversión que permite reducir los gastos hasta en un 40%.

En todos los casos, se requiere un desembolso inicial más o menos elevado. No obstante, con la vista puesta a largo plazo, el ahorro es indiscutible. Además, la instalación de estos servicios revaloriza el inmueble, un aspecto a considerar en caso de venta o alquiler posterior.

 

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam