Smart Home

Published on marzo 24th, 2020 | by electrodomia

0

SPC te muestra cómo con pequeños detalles puedes tener un hogar más sostenible

Utilizar bombillas LED o controlar la climatización de manera eficiente son algunos de los consejos de SPC, que pueden ayudarte a disfrutar de un hogar más sostenible.

El pasado 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha que ha aprovechado SPC para lanzar algunos consejos que pueden ayudar, a través de pequeños gestos, a disfrutar de un hogar mucho más sostenible.

El primero tiene que ver con el agua caliente sanitaria, uno de los grandes consumidores de energía en los hogares. Para reducir su uso, además de realizar algunas acciones básicas -como ducharse en vez de tomar un baño, llenar la lavadora o utilizar el programa Eco del lavavajillas- se puede emplear un sensor de fugas de agua, para detectar incidencias en lavadoras o lavavajillas.

El uso de bombillas LED también ayuda a reducir la factura. Son más eficientes a la hora de producir luz, tienen una mayor vida útil y ofrecen la misma cantidad de luz. Las ventajas aumentan si la bombilla, además, es inteligente: se pueden controlar desde el smartphone o programar su uso.

Otros aliados de la eficiencia son los enchufes inteligentes. Además de los beneficios relacionados con la comodidad y el confort, permiten ahorrar en la factura de la luz  y consumir menos energía para proteger el medio ambiente. Con soluciones como Clever Power Strip es posible escoger qué aparatos pueden funcionar simultáneamente y reducir la demanda de red o controlar cuándo se usan.

Apostar por la climatización sostenible es otra de las claves para que nuestro hogar sea más respetuoso con el medio ambiente. Dispositivos como el calefactor inteligente Calidum permiten configurar con exactitud la temperatura deseada a través del móvil para conseguir la máxima eficiencia energética en la vivienda.

No hay duda de que los productos de Smart Home han llegado para quedarse y se han convertido en grandes aliados para hacer de nuestro hogar un lugar más sostenible y eficiente.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam