Climatización

Published on junio 11th, 2019 | by electrodomia

0

Ahorra dinero con la climatización este verano siguiendo estos sencillos consejos

Las temperaturas han comenzado a subir y con ellos, supuestamente, nuestra factura de la luz derivada de un uso intensivo del aire acondicionado. HomeServe te proporciona algunos consejos para optimizar el uso de este aparato doméstico, evitar averías y lograr una temperatura óptima sin que tu bolsillo lo note.

Los pronósticos para este verano son claros. Vamos a pasar más calor que habitualmente, debido en parte al calentamiento de la Tierra y al conocido como cambio climático. Ante esta situación, es normal pensar que haremos un uso más intensivo de los aparatos de aire acondicionado, lo que conllevará un consumo mayor de energía y un aumento en la factura de la luz.

La firma HomeServe se ha afanado en compartir algunos trucos y consejos para que ni nuestros bolsillos ni el planeta se resientan ante este aumento de las temperaturas.

En primer lugar, la compañía aconseja evitar los cambios bruscos de temperatura e intentar mantenerla constante a través de un termostato. Lo más recomendable es no bajar de los 24º, ya que cada grado menos puede aumentar el consumo del aparato de aire acondicionado hasta en un 7%. Una temperatura demasiado baja tiene, además, consecuencias en la salud.

HomeServe desmonta también el mito de que el aire acondicionado encendido todo el día gasta menos que si se enciende solo a ratos. Cuanto menos tiempo lo tengamos operando, menos energía consumiremos.

Otra de las claves para conseguir un ahorro es realizar una puesta a punto. El mantenimiento es fundamental no sólo para alargar la vida útil del aparato de aire acondicionado, sino también para ahorrar en energía, ya que cualquier avería puede generarnos un mayor consumo. Una vez al año, se recomienda revisar el cableado y la instalación, verificar que el mando a distancia funciona, limpiar los filtros, conectar el modo ventilador durante media hora y comprobar la temperatura.

 

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam