Cocina

Publicado en 26/06/2018 | por electrodomia

0

Alarga la vida de tu lavavajillas con estos consejos de Teka

El lavavajillas es un imprescindible en cualquier cocina y uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Para alargar su vida al máximo y que la vajilla quede en perfectas condiciones tras el lavado, te recomendamos seguir estos consejos que propone Teka.

Para mantener tu lavavajillas en perfectas condiciones, el primer consejo que da Teka es utilizarlo, ya que un uso frecuente contribuye a mantenerlo limpio. En períodos de desuso, por ejemplo, durante las vacaciones, es recomendable que, antes de volver a utilizarlo, se realice un prelavado sin vajilla para eliminar cualquier residuo.

Para que siempre tenga un aspecto brillante, es conveniente hacer algún lavado sólo con un vaso de vinagre blanco. Y en el caso de que desprenda mal olor, lo mejor son los polvos de naranja o limón de Tang. Únicamente hay que poner una pequeña cantidad en el hueco destinado a la pastilla limpiadora e iniciar el programa de lavado con el lavavajillas vacío.

Antes de introducir los platos en el lavavajillas, hay que eliminar los restos de comida, pero no es necesario hacerlo con agua, una servilleta de papel bastará.

Una vez el lavado ha terminado y retires la vajilla, deja el aparato abierto una media hora para evitar la concentración de humedad.  Hay que estar atentos al exceso de cal que acumulan los lavavajillas en ocasiones, limpiar el filtro y el brazo giratorio son otras de las claves para mantener este electrodoméstico en las mejores condiciones.

Por último, si el lavavajillas es blanco puede que con el paso del tiempo haya perdido parte de su blancura. Para evitar que esto suceda, Teka recomienda preparar una mezcla de agua caliente con bicarbonato y limpiar el exterior.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam