Cinco consejos de Eurofred para ahorrar con la climatización
No hay duda de que las temperaturas extremas van a ser cada vez más habituales por lo que el uso de equipos de climatización se va a convertir en imprescindible. Eurofred te ayuda a ahorrar el máximo de energía con ellos con cinco consejos.
Después de haber pasado la primera ola de calor de verano, los expertos avisan sobre que las temperaturas extremas pueden extenderse durante los próximos meses. Para combatirlas, la mayoría de hogares del territorio español utilizan sus equipos de climatización, lo que repercute directamente sobre la factura de la luz.
¿Qué hacer para no tener grandes sorpresas en la cartera a final de mes? Eurofred da respuesta a esta pregunta con cinco consejos para realizar un uso más eficiente del aire acondicionado en verano.
El primero es mantener una temperatura constante, de 21 ºC en verano y de 25 ºC en invierno, evitando subidas y bajadas bruscas.
En segundo lugar, Eurofred recomienda cerrar puertas y ventanas y usar modos de ahorro o eco.
Una tercera recomendación es orientar bien el equipo de forma que proporcione aire al conjunto de la estancia.
En cuarto lugar, es aconsejable realizar un buen mantenimiento del aparato.
Finalmente, los expertos de la compañía sugieren activar el equipo el tiempo imprescindible que suele ser de 10 minutos para alcanzar la temperatura deseada, así como hacer uso del encendido y apagado automático.
En definitiva, cinco sencillos pasos que pueden suponer un ahorro considerable de energía y dinero.