Controla los niveles de energía de tu cuerpo con Body Battery y mejora tu rendimiento

Cuanto más usamos un dispositivo electrónico, más rápido se agota su batería. Nuestros cuerpos funcionan de la misma manera: llevar una vida estresante y ajetreada nos puede dejar sin energía. Por ello, es importante regular nuestras actividades y conocer cuando el organismo está en su mejor momento y cuándo necesita descansar. En este sentido, los smartwatches de Garmin cuentan con la función Body Battery, un monitor de energía que muestra cómo respondemos ante los desafíos del día a día, al combinar datos de estrés con períodos de descanso y recuperación y el impacto de las actividades físicas.

Energía, actividad y descanso con Garmin

El monitor Body Battery es una función de los dispositivos (1) Garmin que utiliza una combinación de los datos de variabilidad de la frecuencia cardiaca, estrés, calidad del sueño y actividades realizadas durante el día, entre otros, para estimar cuándo el usuario está preparado para ponerse en marcha o cuándo necesita parar y reponer fuerzas.

Esta herramienta es ideal para aquellas personas que quieren empezar un cambio en su estilo de vida o rutina de ejercicios, ya que proporciona estadísticas continuamente que pueden consultarse a través de Garmin Connect. Estos cambios pueden ser tan sencillos como aumentar el ciclo de sueño y adecuarlo a las ocho horas recomendadas, equilibrar las horas de trabajo con las de descanso o aprovechar los momentos en los que tenemos más energía y, por lo tanto, más fuerza de voluntad para hacer frente a los desafíos diarios.

Pero ¿cómo puede el usuario conocer su energía corporal? Body Battery registra y muestra un número del 1 al 100 representando el nivel de energía del individuo. Cuanto mayor sea la cifra, mejor será el rendimiento a la hora de realizar un desafío, hacerle frente o recuperarse. Por el contrario, un número más bajo puede indicar que es hora de cargar pilas. Los periodos de recuperación y reposo recargan el indicador del monitor, mientras que la actividad física y la fatiga reducen el rendimiento y agotan la energía. De esta forma tan clara e intuitiva el individuo podrá conocer sus niveles de actividad a lo largo del día.

Máximo rendimiento ante los desafíos

Escuchar nuestro organismo es fundamental para conseguir todo lo que nos proponemos. El cuerpo está diseñado para tener actividad, pero sin sobrepasar sus límites. Por este motivo, un estilo de vida saludable no significa tener el indicador de energía de Body Battery completo en todo momento. Lo óptimo es que se vaya agotando progresivamente a lo largo del día y que por la noche pueda cargarse durante las horas de descanso. En este sentido, el monitor de energía ayuda a identificar los momentos del día de mayor intensidad, y ofrece consejos y sugerencias para optimizar el rendimiento.

Gracias al monitor Body Battery™, podrás saber tu nivel de energía, conocer aspectos como el estrés y el descanso, y optimizar las etapas de sueño, trabajo y entrenamiento.

(1) Los modelos compatibles con Body Battery son: Approach S62, fenix 6 series, Forerunner 245/245 Music, Forerunner 45/45S, Forerunner 945, Garmin Swim 2, Legacy Hero Series, Legacy Saga Series, MARQ Series, tactix Delta, vivosmart 4, vivomove 3/3S, vivomove Style, vivomove Luxe, vivoactive 4/4S y Venu.