Climatización

Publicado en 27/11/2018 | por electrodomia

0

Disfrutar del ocio en el hogar, la opción más común para hacer frente al mal tiempo

Cuando llega el frío, el hogar es el mejor refugio. Así lo piensa una gran mayoría de españoles, según un estudio elaborado por Daikin.

El informe pone de manifiesto que a la hora de afrontar los cambios de temperaturas propios del invierno, un 68% opta por combatirlo realizando actividades de ocio en sus casas. Entre las preferidas, ver una película o una serie, según el 52% de españoles. Otra de las opciones más populares es quedarse en casa leyendo un libro (16%).

Pero, ¿cómo mantener el hogar a la temperatura adecuada? Daikin también ha preguntado sobre esta cuestión a los encuestados. Dentro de las diferentes opciones que existen, la bomba de calor es la elegida por un 20% de la población. Los habitantes de las comunidades de la costa mediterránea como Murcia, la Comunidad Valenciana o Baleares son las que más escogen esta alternativa para calentar sus casas, con porcentajes que alcanzan el 41% en Murcia, el 39% en Baleares y un 35% en la Comunidad Valenciana.

El refrán dice que al mal tiempo, buena cara. Pero no es precisamente lo que hacen los españoles de acuerdo con el análisis de Daikin. Así, según los datos recogidos por el fabricante de equipos de climatización, la llegada del invierno y el descenso del número de horas de luz y de las temperaturas afectan de manera muy negativa al estado de ánimo de la población. En concreto, a ocho de cada 10 españoles (81%) les cambia el estado de ánimo con la llegada del invierno. En las comunidades del norte como País Vasco (50%) y Galicia (43%), zonas conocidas por sus chubascos constantes, es precisamente la lluvia la que tiene un impacto más negativo sobre el estado de ánimo de sus habitantes. Sin embargo, en zonas como Castilla La Mancha apenas un 13% se ve afectado.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam