Cocina

Published on marzo 10th, 2020 | by electrodomia

0

Conoce las claves para combinar colores con estilo y originalidad en la cocina

Conseguir la cocina de tus sueños no es tarea fácil. Después de analizar el espacio disponible y el estilo que más te define, toca decidirse por el mobiliario. Elegir el color de los muebles es una decisión de peso. La Asociación de Muebles de Cocina (AMC) te aporta las claves para conseguir combinarlos con originalidad.

La cocina se ha convertido en el corazón de muchos hogares, en el espacio donde más se comparten ratos con amigos y familia. Este papel hace que, cada vez más, se conceda importancia a su diseño. Los colores ganan protagonismo y desplazan al blanco, a la madera y al negro, los tres clásicos protagonistas de las cocinas.

Para los que aún no se atreven con mucho colorido, los tonos neutros como el gris son la mejor opción ya que permiten múltiples combinaciones. Los colores discretos como los pasteles son una muy buena forma de empezar a colorear la cocina. Además, aportan un toque de dulzura y luminosidad. Los colores más llamativos pueden relegarse a determinados complementos o a piezas más intercambiables como sillas o estantes.

Si todavía sigues sin animarte a la explosión de color en los muebles, pero quieres utilizar tonos capaces de aportar alegría a la estancia, valora pintar las paredes con tonos más vivos pero manteniendo los neutros en el mobiliario. Otra opción muy recurrente es reservar el color para los revestimientos como azulejos o encimeras.

Dos colores que pocas veces fallan son el amarillo y el verde. El amarillo significa vida, optimismo y vitalidad. En cuanto al verde, es una magnífica opción en piezas de último diseño y es uno de los colores más propios del estilo vintage y de los primeros diseños industriales.

Para los más valientes, el contraste entre colores vibrantes es una opción que conseguirá un efecto arriesgado, pero único y especial. El verde agua combinado con fucsias y amarillos forman un conjunto cromático muy atractivo.

El rojo vuelve de nuevo, ahora combinado con tonos neutros o contrastado con blancos, negros o marinos. Según los expertos en la materia, da ganas de comer.

Otra opción segura es el Classic Blue, elegido como el Color del Año 2020 según Pantone.

Finalmente, puedes aunar calidez y modernidad combinando colores tierra, que admiten contrastes con neutros y pasteles, e incluso con el marrón oscuro, creando espacios llenos de frescura y paz.

Tags: , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam