Cocina

Publicado en 09/10/2018 | por electrodomia

0

Las cafeteras de cápsulas se imponen en los hogares españoles

La tecnología ha dado un vuelco a nuestras vidas en las últimas décadas, cambiando la forma en que tomamos café. Más de la mitad de los españoles cuentan actualmente con una cafetera eléctrica de cápsulas en sus hogares. La comodidad y facilidad de uso son los principales factores que inclinan a adquirir este tipo de máquinas.

El consumo de café en el hogar se ha ido incrementando en los últimos años, entre otros motivos, por la irrupción de las cafeteras automáticas de cápsulas. Se trata de máquinas muy fáciles de usar, que no requieren preparaciones previas, y que, a la comodidad de uso, suman gran variedad de sabores y un resultado antes relegado a máquinas muy profesionales.

Poco a poco estas cafeteras se han ido haciendo un hueco en el mercado hasta alzarse con el primer puesto en el ranking de máquinas preferidas por los usuarios. Actualmente, más de la mitad de los españoles cuentan con una cafetera eléctrica de cápsulas en sus hogares, según un sondeo elaborado por Worten junto con Snappy Research. Un 67% de los encuestados se gasta una media de 100 euros en este producto, siendo Catalunya la Comunidad donde más se invierte (69%), seguido por el noreste (63%) y el sur de Andalucía (61%). De hecho, España es el tercer país del mundo con más consumidores de cápsulas de café, por detrás de Estados Unidos e Italia.

Tomar café se ha convertido en un hábito sagrado para el 58% de los españoles, que aseguran que usan la cafetera de cápsulas todos los días. Los que más la utilizan son hombres y mujeres de entre 45 y 54 años, de forma similar para ambos sexos. Además, un 36% de los usuarios afirma que, a día de hoy, no podría vivir sin una cafetera de cápsulas.

Casi la mitad de los usuarios encuestados (44%) afirma que la cafetera eléctrica es una buena idea para regalar debido a las ventajas que ofrece.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam