Cuidado de la ropa

Published on mayo 7th, 2019 | by electrodomia

0

Miele desmonta los mitos sobre las secadoras

Mucho se ha debatido sobre las ventajas e inconvenientes del uso de secadoras. Algunos consideran que es caro utilizarlas, que estropean las prendas y que consumen mucha energía. Miele, responsable de la primera secadora fabricada en Europa, desmonta estos mitos.

A día de hoy, y gracias a toda la investigación desarrollada durante este más de medio siglo, con una secadora Miele A +++ cualquiera puede tener su colada seca y lista en 2 h por menos de 2 euros al mes. Según la marca alemana, si se dispone de una buena secadora, incluso puede ser más caro y menos sostenible tender una colada recién lavada en pleno invierno en una habitación. La ropa recién lavada contiene hasta 4,5 l de agua que van a parar al aire favoreciendo la formación de moho y haciendo que el consumo de calefacción tenga que ascender notablemente.

Para Miele, también es falso que las secadoras arruguen y deterioren las prendas. Usando el programa adecuado, se reduce la necesidad de planchado. Además, de forma contraria a lo que tradicionalmente se piensa, lo que deteriora las prendas es su secado al aire y al sol, ya que hace que pierdan color o que vuelvan a ensuciarse con polen y otras partículas suspendidas en el ambiente.

Otra desventaja que suele mencionarse es el espacio que ocupan. Falso, otra vez, según Miele. Un tendedero en uso supone unos 2 m2 aproximadamente, mientras que existen secadoras que ocupan sólo 0,5 m2.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam