Cocción

Published on mayo 7th, 2019 | by electrodomia

0

¿Sabes cómo limpiar tu campana? Teka te ayuda

El uso de la campana es imprescindible en la cocina para evitar olores y generar un ambiente confortable. Ahora bien, mantenerla limpia es igual de importante para que, después de cientos de cocinados, sus funciones sigan intactas. Teka te cuenta cómo debes hacerlo.

Tras un uso intenso, la campana acumula suciedad en sus rejillas. Su limpieza es imprescindible para mantener a punto su funcionalidad.

Teka te explica algunos sencillos pasos para ayudarte a que este electrodoméstico imprescindible en la cocina  esté en las mejores condiciones.

Lo primero en lo que debes fijarte a la hora de limpiar tu campana es si tiene los filtros a la vista o escondidos detrás de un panel imantado, para poder extraerlos.

Una vez retirados, se pueden limpiar dejándolos en agua caliente y detergente neutro hasta que se disuelva la grasa y después aclararlos bajo el grifo o utilizando productos específicos.

Los filtros que están a la vista son decorativos de acero inoxidable y se pueden lavar en el lavavajillas. En este caso, es aconsejable colocarlos en posición vertical para evitar que se depositen restos de comida sobre los mismos. Una vez limpios, déjalos secar libremente y vuelve a colocarlos en su posición inicial.

Los filtros de aluminio pueden ponerse negros en el lavavajillas, aunque si estos estuvieran escondidos no pasaría nada ya que no se verían tras el panel. Cuando estén limpios, déjalos secar libremente.

Teka recomienda limpiar los filtros cada dos o cuatro meses, en función del uso que le des a la campana, el tipo de alimentos que cocines y la potencia que utilices. Sencillo, ¿no?

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam