Cocina

Published on junio 17th, 2019 | by electrodomia

0

¿Pensando en reformar tu cocina? AMC te ayuda

Planificación, distribución y elección de los materiales. Esas son las tres claves para que la reforma de tu cocina sea un éxito y se convierta en un espacio práctico y funcional, pero también atractivo, según los expertos de AMC.

Planificar es el primer paso que debes seguir para la reforma de tu cocina si quieres aprovechar el espacio de forma eficaz. Es práctico dibujar un plano que tenga en cuenta, por ejemplo, la longitud y anchura de paredes, rejillas de ventilación, ventanas o incluso la altura de la encimera. Hay que tener en mente siempre el principio del triángulo de trabajo, es decir, la disposición más cómoda de la zona de cocción, lavado y  almacenaje.

Algunos de los consejos de AMC son por ejemplo la accesibilidad, integrando los electrodomésticos de cocción más utilizados a una altura de alcance cómoda para la espalda. Además, el fregadero, como centro de preparación multifuncional, debe tener una anchura ideal de 60 cm. Se recomienda una altura de 10 cm debajo de la altura del codo. En cuanto a su ubicación, lo mejor es colocarlo junto al lavavajillas para así acortar recorridos. En cuanto a medidas, los profesionales de AMC recomiendan que la profundidad de los muebles altos sea de 35 a 37 cm, con una distancia entre ellos y la encimera de entre 60 y 70 cm. Los módulos superiores suelen colocarse a 140 cm del suelo, según la altura media de los usuarios.

Una buena distribución y organización del espacio también es fundamental. Hay varias opciones: una cocina de una fila, con una longitud mínima de 3,60 m para que resulte funcional; una de dos filas de armarios; la forma de L, con una zona para comer; las formas en G o en U, que deben tener una anchura mínima de 2,40 m; o las cocinas independientes en el centro o con isla central, que precisan un espacio mínimo libre alrededor de 90 cm.

Finalmente, toca elegir los materiales. Tanto en encimeras, barras de cocina, como en el propio mobiliario se precisa que los materiales tengan ciertas características de resistencia a altas temperaturas, al rayado o abrasión, pero también que sean fáciles de limpiar. Algunos de los más utilizados son los laminados, polilaminados o lacados. La madera sigue siendo uno de los más materiales más apreciados para muebles en general. Hoy en día hay una gran variedad colores y acabados. Suelen tener una alta durabilidad, pero también requieren mayores cuidados de mantenimiento.

Además de estas útiles recomendaciones, AMC aconseja contar con la ayuda de un profesional y apostar por fabricantes locales con producción en España.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam