Hogar

Publicado en 05/11/2018 | por electrodomia

0

4 de cada 5 españoles, a favor de suprimir el cambio de hora, según un estudio de Conforama

Más aún que los cambios de estación, hay dos momentos clave en el año que marcan un cambio de hábitos en los españoles: los cambios de horario en verano e invierno. Hace ya unos días que hemos entrado en horario de invierno, de forma que tenemos menos horas de luz por la tarde. Sin embargo, la UE parece firme en su decisión de que el próximo año sea la última vez que tengamos que cambiar la hora de nuestros relojes y 4 de cada 5 españoles se muestran de acuerdo, según un reciente estudio elaborado por Conforama, la firma para el equipamiento y decoración de la casa. Esta postura coincide con los resultados de la consulta pública realizada por la UE en agosto de este año, en la que más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron abogaron también por la eliminación.

El estudio, denominado #ModoCasaON1, muestra cómo cambian los hábitos de los españoles y su relación con sus casas con la llegada del frío el cambio de hora. También revela que, a la hora de elegir entre el horario de invierno o el de verano, los españoles lo tienen claro: un 70% prefiere el horario de verano, para así disfrutar de más horas de luz por la tarde. El principal motivo, aprovechar más la tarde y llegar a casa antes para estar con la familia o la pareja, tener tiempo para hobbies y desconectar, hábitos que en otoño se postulan como el momento de ocio favorito de los españoles.

Del mismo modo, #ModoCasaON pone de manifiesto que cerca del 90% de los españoles cambia sus costumbres con la llegada de los meses de frío y menos luz y prefiere pasar más tiempo en casa para dedicarlo a actividades como ver la TV, leer o cocinar. En el sondeo, se confirma también que los españoles somos de rutinas hogareñas muy pronunciadas y el 80% de la población afirma seguir unas pautas al cruzar la puerta de casa: ponerse ropa cómoda y calzarse las zapatillas de estar por casa es el ritual que cuenta con más adeptos.

Tags: , ,


Sobre Electrodomia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la parte superior ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam