Cocina

Published on mayo 28th, 2019 | by electrodomia

0

Teka te da los mejores trucos para sacar más partido a tu microondas

No siempre sacamos el máximo partido a todas las posibilidades que ofrece el microondas, un aparato que no se limita sólo a recalentar alimentos y que permite, entre otros, cocinar texturas más crujientes, pelar tomates con mayor facilidad o secar hierbas aromáticas.

El microondas tiene cada día más protagonismo en nuestra cocina, sin embargo la mayoría de las veces los usuarios no aprovechan todas las ventajas que ofrece este electrodoméstico. Teka ofrece algunos consejos para ayudarte a sacarle el máximo partido.

¿Sabías que calentando los limones y naranjas durante 20 segundos en el microondas es posible extraer mucho más zumo? Pues es una de las desconocidas posibilidades de estos productos.

También sirve para que cortar cebolla no acabe en un mar de lágrimas. Si cortas los dos extremos de esta verdura y la metes en el microondas 30 segundos a máxima potencia, no llorarás al manipularla.

Hacer que la comida sea más crujiente es otro potencial del microondas. Si tus patatas fritas han empezado a reblandecerse y quieres devolverles esa textura tan deseada, o quieres añadir bacon crujiente a tu hamburguesa, únicamente tienes que envolver el ingrediente en papel absorbente e introducirlo dos minutos a 800 W para eliminar la humedad. Si lo quieres aún más crujiente, puedes repetir ese proceso en intervalos de 30 segundos, siempre con cuidado de no pasarte.

Para los amantes del café con espuma, el microondas es también un buen aliado. Solo tienes que llenar un tarro de cristal con leche entera, agitarlo un poco y meterlo sin tapa unos 30 segundos a máxima potencia.

Pelar tomates con facilidad o secar hierbas aromáticas son otras posibilidades. Para lo primero,  solo has de calentar los tomates en el microondas durante 30 segundos y la piel se despegará fácilmente con solo deslizar el cuchillo.

Para secar las hierbas, envuelve las hojas sin tallos en papel de cocina y caliéntalas en el microondas un minuto a máxima potencia por cada lado. Si al terminar se despedazan con facilidad, están listas.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam