Cocina

Published on julio 30th, 2019 | by electrodomia

0

Teka te explica cómo congelar correctamente los alimentos

El congelador es uno de los mejores aliados a la hora de planificar el menú semanal, pero hay que saber cómo utilizarlo. Teka te ayuda con estos consejos.

Antes de saber cómo congelar, es imprescindible conocer qué alimentos pueden congelarse y cuáles no. La regla general es no congelar alimentos que han sido reconstituidos o rehidratados (frutas o verduras son los más comunes). Estos ya han pasado por un proceso para prolongar su vida útil.

También hay alimentos que no son aptos para el proceso de congelado. Por ejemplo, los champiñones, salsas con componentes lácteos, lechugas y otros ingredientes habituales de las ensaladas, la pasta completamente cocinada o las patatas. La razón básica es que el proceso de congelación altera notablemente la composición de estos alimentos y pierden por completo su sabor y nutrientes originales.

Para el resto de alimentos, Teka te proporciona estos sencillos consejos.

En el caso de frutas, es preferible lavarlas y pelarlas, y cubrirlas con azúcar o almíbar en un recipiente rígido. Las verduras también debemos congelarlas limpias y, si es posible, cocidas o escaldadas. Hay que escurrirlas bien y colocarlas en bolsas especiales para congelación.

El pescado se conserva mejor en porciones y al vacío. Si no se dispone de una envasadora, el papel film transparente es el más indicado. A la hora de descongelarlo, lo más aconsejable es colocar las piezas en la parte baja de la nevera. Si se trata de carnes, conviene eliminar la piel, la grasa y, si es necesario, los huesos.

En el caso de cremas y líquidos, recuerda no llenar el envase demasiado para evitar derrames o explosiones.

Más allá del tipo de alimento, el congelador requiere de unos cuidados básicos. Vigila la temperatura y mantenla a -18º. Usa envases adecuados para guardar los alimentos y no los tengas más de tres meses en el congelador.

 

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam