Cocina

Published on julio 16th, 2019 | by electrodomia

0

Teka te explica cómo ordenar los alimentos en el frigorífico

Saber cuál es la disposición ideal de los alimentos en el interior del frigorífico es esencial para ahorrar tiempo, dinero y ser respetuosos con el planeta.

Hacer un  buen uso del frigorífico y mantener los alimentos en su interior ordenados es más importante de lo que nos pensamos. Teka te da unos sencillos trucos para conseguirlo.

El primer paso es pensar qué alimentos necesitas sacar del frigorífico antes de abrirlo. De esta manera, disminuimos la pérdida de frío y se mantiene la temperatura interior. A la hora de adquirir este electrodoméstico, no desprecies la opción de que tenga un control de temperatura visible con la puerta abierta y cerrada. Trata de mantener la temperatura a 5ºC y a -18ºC en el caso del congelador.

Compra un electrodoméstico que se adapte a tus necesidades reales. No es lo mismo el volumen de alimentos que consume una familia de cinco miembros que de una persona. Además, para casas pequeñas los frigoríficos combi son una opción perfecta para un consumo eficiente.

¿Dónde colocamos cada tipo de alimento?

Lo primero, guarda bien los alimentos en recipientes aptos como bolsas precintadas.

En la zona de frigorífico, los cajones de la fruta y la verdura son perfectos para que este tipo de alimentos mantengan su humedad y el frío necesario. Además, ten en cuenta que si las conservas dentro de las bolsas de plástico donde vienen envasadas tardarán más en ponerse mohosas.

La zona baja del frigorífico, que suele ser la más fría, es perfecta para productos frescos como carnes y pescados y también para fiambres y quesos.

En la zona media tenemos que almacenar alimentos que requieran temperaturas estándar como yogures o productos lácteos.

Y en la parte alta, coloca las sobras de comida que necesitan una temperatura más estable.

En la puerta del frigorífico pondremos los alimentos que no necesitan estar a temperaturas muy bajas como bebidas, huevos, la mantequilla, salsas o alimentos que quieras descongelar.

 

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam